La ventana roja

1. La memoria histórica de la Universidad a través de su gente mayor

Relatos de experiencias de profesores y personal universitario retirado o en proceso de jubilación, llenos de pluralidad, frescura, espontaneidad y cotidianidad.

2. Médico, políglota y erudito: Alberto Ladrón de Guevara Jiménez

Distintos enfoques y voces sobre un destacado jalisciense que merece seguir vigente.

3. Abril: Historias y anécdotas para saber un poco más

Testimonios que nos enseñan la parte más humana de la historia: cómo han vivido sus participantes en su día a día.

4. #CantorasTodas en #LaNación

El diario argentino La Nación menciona a Cantoras Todas como una de las publicaciones que han surgido para plasmar la historia de la mujer en la música.

5. #CantorasTodas ahora en #RollingStone

Cantoras todas ahora llega a la revista Rolling Stone, donde se presenta como conjunto de testimonios y experiencias en donde se rompen las barreras de género.

6. La autora presenta: Una mirada nativa del bosque

¿Qué significa convivir con un bosque, con un lago, o con cualquier huella territorial del tejido vivo planetario? Para la cultura urbana, desafortunadamente, muy poco o nada.

7. #CantorasTodas en #LaJornada

Las cantoras se hacen preguntas, ven los huecos donde no están y se hacen el mismo cuestionamiento: “¿Por qué? Hagamos algo al respecto.”

8. Marzo: La única Tierra. Notas sobre el medio ambiente

“Todo lo que le ocurra a la tierra, le ocurrirá a los hijos de la tierra”: Seattle, Jefe indio.

9. La parte profunda, aquella zona peligrosa de la piscina

Historias que se adentran en zonas peligrosas, donde prevalece el suspenso y la inquietud sobre el comportamiento humano.

10. El hombre versus la naturaleza

Estos relatos nos recuerdan que, pese a la grandeza del hombre, la fuerza de la naturaleza es mucho mayor.

Elementos 61 al 70 de un total de 110

Mostrar por página