La parte profunda, aquella zona peligrosa de la piscina

22 Febrero 2021
    [name] => La parte profunda, aquella zona peligrosa de la piscina
    [short_description] => Historias que se adentran en zonas peligrosas, donde prevalece el suspenso y la inquietud sobre el comportamiento humano.

Relatos poéticos y sorpresivos donde prevalece el suspenso y la inquietud sobre el comportamiento humano, es lo que encontramos en La parte profunda, de Brenda Becette, obra ganadora del Premio de Literatura Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco 2017.

El primer cuento, “El juego de la oca”, relata la historia de una chica que se hace de un arco y algunas flechas para sobrevivir en un mundo postapocalíptico donde conseguir alimento se vuelve una actividad equiparable a tiempos de la prehistoria salvaje.

Después, en otro escenario futurístico, “Homo novum”, describe el ritual de supervivencia que se vive en la isla Verde, impuesto por el nuevo orden para crear a un “súper hombre” resistente tanto física como mentalmente, donde el canibalismo forma parte de las reglas del juego.

El relato homónimo al título del libro, “La parte profunda”, muestra los pensamientos de Lucio, un hombre de edad madura, que, otrora saludable y bien cuidado, vive sus últimos días como enfermo terminal y trata de disfrutar lo más que puede la convivencia con su familia.

En “Anverso y reverso”, una historia donde el suspenso prevalecerá hasta el último momento, una chica despierta sin saber dónde está, pues parece tener una vida que no recuerda y un nombre que no era el suyo.

En “Los rescoldos”, un profesor convive con algunos de sus alumnos de secundaria en la fogata de un campamento. Luego de que decidiera compartirles un six-pack, esta historia transcurre al calor del fuego y de la torpe extroversión juvenil con la cerveza.

Finalmente, en “Como los perros”, Esteban es un exitoso profesor de derecho en la Facultad, de edad joven y con el mundo a sus pies. Un giro importante a su vida llegará cuando visita la humilde isla de Las Tacuaras, un lugar sin un buen sitio para conciliar el sueño.

Todos los personajes de estos cuentos se adentran hacia zonas peligrosas, ya sea en el inconsciente o en los actos. La lectura de estos relatos nos hará sentir que nos metemos en “la parte profunda” de una piscina sin saber nadar.

Consigue La parte profunda en este enlace.

[store_ids] => 1 [image] => c/a/captura_de_pantalla_2021-02-22_225056.jpg [enabled] => 1 [url_key] => la-parte-profunda-aquella-zona-peligrosa-de-la-piscina [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => La parte profunda, aquella zona peligrosa de la piscina [meta_keywords] => Premio Ciudad y Naturaleza, cuentos, misterio, naturaleza, suspenso [meta_description] => Historias que se adentran en zonas peligrosas, donde prevalece el suspenso y la inquietud sobre el comportamiento humano. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-02-22 22:55:27 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 2 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-02-22 10:55:07 [layout] => 1column ) 1

Consigue La parte profunda en este enlace.