Dejemos la mente en blanco, así llegaremos al Nirvana

4 Febrero 2021
    [name] => Dejemos la mente en blanco, así llegaremos al Nirvana
    [short_description] => En el Nirvana nuestra mente se despeja, se libera de pensamientos innecesarios y esto nos permite vivir con más claridad y menos sufrimiento.

Cuando una persona escucha la palabra nirvana, por regla general lo primero que ubica es la agrupación grunge liderada por Kurt Cobain. Esto hace que sea una palabra que constantemente esté vagando en el imaginario colectivo, pero… ¿qué significa?

Para los budistas, el nirvana está asociado con el fin del sufrimiento. Es un término que utilizan para referirse a la ‘iluminación’, un estado donde se detiene toda actividad mental innecesaria y excesiva, se produce liberación, calma y armonía. Hay quien piensa que alcanzar el nirvana es imposible, otros que se logra en un día, una semana o años. Cien días hacia el Nirvana, escrito por Sadú León, nos propone un proceso de tres meses para poder alcanzar tan anhelado estado.

Este libro ofrece la posibilidad de que en 100 sesiones lleguemos al nirvana, distribuidas en siete etapas: control corporal y testimonio, el metta, los seis sentidos, al anapanasati, el duka, el anicha y el anata. En ellas aprenderemos a controlar el cuerpo, dominar el caos mental, liberarnos de situaciones que nos causan dolor y enfocarnos en la respiración, entre otras.

La obra incluye la aplicación práctica de este proceso en varias personas (con sus respectivas bitácoras de avances), así como algunos ejercicios de tipo mental que podrás aplicar. También ofrece, hacia el final de sus páginas, algunos consejos generales de alimentación para que este estado de bienestar físico y mental también se acompañe de una buena salud corporal, de tal manera que se pueda prevenir la aparición de enfermedades como el cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares.

Vivimos constantemente un proceso de sobre-aceleración y descontrol en nuestras actividades: los estudiantes viven ansiedad, mala alimentación, procrastinación, relaciones interpersonales caóticas y pensamientos intrusivos; en el trabajo se vive burnout, acoso laboral, incertidumbre financiera… en fin, a nuestro alrededor hay muchos factores que nos intoxican tanto física como mentalmente. Para ello, sin importar cuáles sean las condiciones adversas que estemos viviendo, Cien días hacia el Nirvana nos propone una forma de purificar la mente y el cuerpo, sanearlos para que podamos vivir más despejados nuestro día a día.

¡Consíguelo aquí!

[store_ids] => 1 [image] => c/i/cien_d_as_hacia_el_nirvana.png [enabled] => 1 [url_key] => dejemos-la-mente-en-blanco-asi-llegaremos-al-nirvana [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => Dejemos la mente en blanco, así llegaremos al Nirvana [meta_keywords] => Colección Páginas sueltas, Meditación, Salud, Espiritualidad, Mente [meta_description] => En el Nirvana nuestra mente se despeja, se libera de pensamientos innecesarios y esto nos permite vivir con más claridad y menos sufrimiento. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-02-04 16:23:13 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 2 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-02-04 04:21:51 [layout] => 1column ) 1

¡Consíguelo aquí!