La ventana roja

1. Los mitos, un obstáculo para nuestra salud

Tomar como verdad absoluta ciertos mitos en la vida cotidiana, puede resultar perjudicial para nuestra salud.

2. Los riñones, los filtros del cuerpo

Se estima que el 10% de la población mundial presenta algún grado de enfermedad renal.

3. El Joven Gran Escritor 2020-2021

Primera Bienal Nacional de Narrativa Fantástica para los escritores más jóvenes de México.

4. El cuerpo, ese universo

Este es un recorrido por las distintas formas de entender los enigmas de nuestro querido cuerpo, presente y fiel a nosotros hasta el final.

5. Enero: el cuerpo (y cuidarlo, propósito de año nuevo…)

Nuestra ruta de lectura 2021 inicia en nosotros mismos: nuestro querido cuerpo.

6. El encierro y sus suplicios: una pandemia y mucha imaginación

“Estamos ante un momento que nos despertó la conciencia y nos hizo ver al otro”. – Cecilia Eudave.

7. Enlazad@s ante la violencia de género recrudecida por la pandemia

“La violencia no distingue estrato social, no distingue edad, y la pandemia es reflejo de ello”. – Leticia Bonifaz

8. Cuartetos, quintetos e instrumentos de viento: el jazz jalisciense

Inicialmente visto con recelo y después adoptado por la contracultura, el jazz llegó para transmitir todo tipo de sensaciones: problemas, alegrías, caos, tristezas, oscuridad, claridad o serenidad.

9. La guerra al grito de ¡Axcan quema, tehuatl, nehuatl!: ¡Ahora sí, tú o yo!

Este grito de guerra representó para Francisco de Tenamaxtle un lema para defender a su pueblo, pase lo que pase y hasta las últimas consecuencias.

10. Encuentro de culturas entre el Islam y occidente

Detrás del islam existe la historia de una gran civilización llena de cultura y conocimiento, que ha tenido que ‘sobrevivir’ a los embates del mundo moderno.

Elementos 81 al 90 de un total de 110

Mostrar por página