El Joven Gran Escritor 2020-2021

8 Enero 2021
    [name] => El Joven Gran Escritor 2020-2021
    [short_description] => Primera Bienal Nacional de Narrativa Fantástica para los escritores más jóvenes de México.

BASES

1. Deberás tener entre 13 y 17 años al cierre de esta convocatoria y vivir o haber nacido en México.

2. Solo puedes participar con un cuento y este debe de ser original e inédito, es decir, que tú lo hayas escrito y que nunca haya sido publicado, de manera parcial o total, en ningún medio impreso o electrónico.

3. No podrás participar con este mismo cuento de manera simultánea en otro concurso, pero si tu cuento no se publica en el libro impreso podrás utilizarlo en otras convocatorias.

4. La temática para concursar es: Ciencia ficción Fantasía Terror o puedes mezclarlas si lo deseas.

5. Sólo se aceptarán cuentos en archivo electrónico con las siguientes especificaciones: Letra Arial a 12 puntos Renglones a doble espacio, y márgenes de 2.5cm por lado. La extensión del cuento deberá ser, mínimo cinco páginas tamaño carta, máximo diez páginas tamaño carta.

6. El cuento debe entregarse en formato .pdf o .docx

7. Los cuentos se recibirán únicamente a través del siguiente correo electrónico: cuentos@elgranescritor.com

8. En el asunto del correo deberás escribir la siguiente leyenda: Cuento para El Joven Gran Escritor 2020-2021.

9. En un archivo aparte, .pdf o .docx, deberás mandar la siguiente información: Título del cuento. Especificar si es de Ciencia Ficción, Fantasía, Terror o mezclado. Tu nombre completo. Tu nombre o pseudónimo tal como quieres que se imprima en la portada. Tu edad. Tu dirección postal. Tu teléfono particular o el de tus padres o tutores, o el de tu escuela, para ponernos en contacto contigo o con ellos en caso de que resultes ser uno de los autores seleccionados.

10. El último día para enviar tu cuento es el 31 de enero de 2021, la convocatoria cierra ese día a las 23:59 horas.

11. El 16 de marzo de 2021 se publicará la lista con los 6 cuentos finalistas, de entre los cuales saldrá el ganador. Esta lista podrá consultarse en la página: www.eljovengranescritor.com

12. Los seis jóvenes escritores finalistas recibirán cada uno una asesoría personalizada con un escritor profesional, con la finalidad de pulir su cuento y tener mejores posibilidades de ganar.

13. La editorial El Gran Escritor se pondrá en contacto con los padres o tutores de los seis finalistas para que autoricen la publicación de las obras escritas.

14. El jurado estará compuesto por escritores, editores e ilustradores de reconocida trayectoria. La identidad de sus integrantes se mantendrá en secreto y se dará a conocer hasta el día de la premiación.

15. El fallo del jurado será inapelable.

16. El cuento ganador y las cinco menciones honoríficas se darán a conocer el día de la premiación, el 24 de septiembre de 2021 en la Librería Carlos Fuentes de la Universidad de Guadalajara, a través de una presentación virtual transmitida en vivo.

PREMIOS

17. El autor del cuento ganador recibirá $20,000 pesos (veinte mil pesos 00/100 m.n.) y diez ejemplares de la obra impresa.

18. El cuento ganador será publicado en una edición impresa de pasta dura, el tiraje será de 2,000 ejemplares.

19. El cuento ganador será ilustrado por el artista gráfico Yazz Casillas.

20. El Consejo Editorial de El Gran Escritor elegirá, además cinco menciones honoríficas.

21. Las cinco menciones honoríficas serán publicadas en la misma edición impresa que el cuento ganador.

22. Cada uno de los cinco autores que reciban mención honorífica recibirán diez ejemplares de la obra impresa.

23. Los mejores cuatro cuentos serán adaptados para la realización de un audiolibro que será presentado el mismo día que el libro impreso.

24. Los mejores cuatro cuentos serán adaptados para la realización de cuatro cortos animados en Motion Graphics. La presentación de estos cortos se realizará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara de 2021.

25. El autor del cuento ganador junto con un acompañante estarán invitados, con gastos pagados, a esta feria para la presentación y la firma de libros.

26. La participación en este concurso implica el conocimiento y la aceptación de sus bases.

27. Cualquier situación no contemplada en esta convocatoria será resuelta por los organizadores.

NOTA: Todos los eventos públicos están sujetos a cambios, de acuerdo a las medidas preventivas que las autoridades sanitarias dispongan por la emergencia sanitaria del COVID-19.

[store_ids] => 1 [image] => j/o/joven-escritor-2021-thumbnail.jpg [enabled] => 1 [url_key] => joven-gran-escritor-2020-2021 [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => El Joven Gran Escritor 2020-2021 [meta_keywords] => concurso, escritura, udg, editorial udg [meta_description] => PRIMERA BIENAL NACIONAL DE NARRATIVA FANTÁSTICA PARA LOS ESCRITORES MÁS JÓVENES DE MÉXICO [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-01-08 09:48:56 [updated_at] => 2021-01-27 11:23:58 [author_id] => 1 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-01-08 09:43:15 [layout] => 1column ) 1

BASES

6. El cuento debe entregarse en formato .pdf o .docx

15. El fallo del jurado será inapelable.

PREMIOS

19. El cuento ganador será ilustrado por el artista gráfico Yazz Casillas.