#CantorasTodas en #LaNación

25 Marzo 2021
    [name] => #CantorasTodas en #LaNación
    [short_description] => El diario argentino La Nación menciona a Cantoras Todas como una de las publicaciones que han surgido para plasmar la historia de la mujer en la música.

El pasado 21 de marzo, la periodista cultural Cecilia Martínez publicó en el periódico argentino La Nación el artículo La historia del rock recupera el legado de las mujeres en libros, podcast y documentales, donde recopila las diversas publicaciones y producciones audiovisuales que han surgido en últimas fechas para reconocer la trayectoria de autoras, compositoras, vocalistas, instrumentistas, creadoras de sellos independientes y divulgadoras musicales.

Una de las obras mencionadas es Cantoras todas, la generación del siglo 21, un proyecto de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica, compilado por el mexicano Enrique Blanc, la ecuatoriana Gabriela Robles y el argentino Humphrey Inzillo. Publicado por Editorial Universidad de Guadalajara, el libro es una antología que recoge testimonios y playlists de veinte artistas femeninas en el nuevo milenio:

“De Mon Laferte a Rosalía, de Miss Bolivia a Natalia Lafourcade, de Ana Prada a Marta Gómez, cada vez son más las artistas que reflejan el empoderamiento femenino en sus canciones”, señalan los autores. (…) Cantoras todas reúne veinte perfiles de voces trascendentes, con sus historias personales, procesos creativos, influencias e hitos dentro de un mapa de la canción femenina de nuestra época”, señaló.

Asimismo, presenta los libros Mostras del Rock, un relato de Barbi Recanati e ilustrado por Powerpaola que narra la historia invisibilizada de dicho género musical; y Brilla la luz para ellas, donde la periodista Romina Zanellato expone acerca de las pioneras del rock argentino. Finalmente, hace una selección de series y documentales donde tanto la mujer como las distintas identidades de género son protagonistas en la música.

Lee la nota completa en La Nación:

[store_ids] => 1 [image] => c/a/cantoraslanacion.png [enabled] => 1 [url_key] => cantorastodas-en-lanacion [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => #CantorasTodas en #LaNación [meta_keywords] => Colección La media vuelta, cantoras todas [meta_description] => El diario argentino La Nación menciona a Cantoras Todas como una de las publicaciones que han surgido para plasmar la historia de la mujer en la música. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-03-25 12:54:33 [updated_at] => 2021-07-13 16:24:27 [author_id] => 1 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-03-25 00:52:12 [layout] => 1column ) 1

Lee la nota completa en La Nación: