La ventana roja

1. Convocatoria abierta

Reflexión colectiva que propone recuperar aquellos aprendizajes, marcas, incertidumbres y certezas que han quedado como huella del insólito episodio de aislamiento en todo el mundo.

2. Objetos que dejan de ser objetos y se convierten en asombro puro

En esta caja de herramientas, la mirada se posa sobre lo habitual sólo para encontrar que las cosas van más allá de lo ontológico.

3. (Des)aforismos para cualquier hora de la vida

Respuestas escondidas entre tantas preguntas acerca del mundo interno y externo que habitamos.

4. Una sociedad nueva en palabras de Luis Villoro

Luego de analizar las limitaciones del individualismo, el filósofo mexicano Luis Villoro nos propone una forma diferente de organizarnos como sociedad.

5. Felicidad, política, capitalismo y otras cuestiones públicas en voz de un filósofo

Casos históricos y opiniones sobre asuntos que son el núcleo de nuestro entorno cotidiano y su devenir es de relevancia para nosotros.

6. Michel de Montaigne, hombre renacentista que inventó el ensayo

Que sais-je ? (¿Qué sé yo?) es la pregunta que resume la obra de Michel de Montaigne, escritor, filósofo y humanista francés.

7. Lichtenberg: Aforismos que ponen en duda lo inconmovible

Georg Christoph Lichtenberg no sólo nos recuerda que dos por dos son cuatro, sino que también sugiere que dos por dos podrían no ser cuatro.

8. Del silencio significativo a la acción comunitaria. Cuatro ensayos filosóficos de Luis Villoro Toranzo

Prosa lúcida y emotiva, un buen ejemplo de cómo escribir conjugando el intelecto y la pasión.

9. Luis González y González, el historiador

Algunos ensayos de quien fue uno de los historiadores más influyentes en nuestro país.

10. Mayo: las formas del ensayo

Desde un pequeño aforismo hasta una obra voluminosa, en el ensayo podemos expresar con soltura nuestra opinión sobre algún tema.

Elementos 51 al 60 de un total de 110

Mostrar por página