Convocatoria abierta

20 Mayo 2021
    [name] => Convocatoria abierta
    [short_description] => Reflexión colectiva que propone recuperar aquellos aprendizajes, marcas, incertidumbres y certezas que han quedado como huella del insólito episodio de aislamiento en todo el mundo.

Hace un año, en la efervescencia de la pandemia y el desconcierto por las medidas de aislamiento, lanzamos la convocatoria Minificciones desde el encierro, un concurso literario para afrontar la inquietante situación mundial a través de la escritura creativa. El resultado fue un libro entrañable que sorprende por la diversidad de voces, escenas y estilos con que fueron escritas todas las historias participantes.

La pandemia ha significado muchas cosas distintas para todos y también nos ha dejado una marca, un aprendizaje, incertidumbre y certezas. Ahora, mientras intentamos construir una nueva realidad y con el objetivo de promover la creación de ensayos literarios y textos en prosa como medio de expresión libre, invitamos a todos los hispanohablantes a ser parte de una reflexión colectiva: ¿Qué hemos aprendido a fuerza de soledad y compañía, autocuidado y confinamiento, sobreexposición a la tecnología y nostalgia por la normalidad perdida?

Así, la Editorial de la Universidad de Guadalajara convoca a participar en la antología titulada: Detrás de la pantalla y la ventana: lecciones del aislamiento.

Bases

• Al participar en este concurso aceptas que tu texto es original e inédito y autorizas la publicación de tu obra de acuerdo con lo establecido en la convocatoria.
  • Llena cuidadosamente el formulario de participación en Google Forms, para eso tendrás que tener un correo en Gmail. Formulario: https://bit.ly/3bFAX0W
    • El texto debe tener máximo 500 palabras incluyendo el título.
    • Agrega una reseña curricular de máximo 50 palabras.
    • Guarda el archivo con tu nombre completo.
  • Se descartarán las propuestas con información insuficiente o errónea.
  • La convocatoria permanecerá abierta del 21 de mayo al 30 de junio de 2021.
  • El concurso consta de dos etapas: difusión de textos preseleccionados en el blog de la Editorial Universidad de Guadalajara y publicación de textos ganadores en un libro que se presentará en el marco de la próxima FIL Guadalajara 2021.
  • En la primera etapa el comité editorial preseleccionará los textos en función de su originalidad, pertinencia temática y calidad literaria (estructura, uso del lenguaje, fuerza expresiva y armonía textual). Los textos seleccionados en esta primera etapa se publicarán en el blog La Ventana Roja de la Editorial.
  • En la segunda etapa un jurado calificador especializado seleccionará los 30 mejores textos. El fallo será inapelable.
  • La Editorial contactará a los autores seleccionados para informarles sobre el proceso de edición y publicación de la obra.
  • Cada ganador se hará acreedor a un ejemplar impreso del libro, dos descargas gratuitas de la versión electrónica de la obra y un reconocimiento de participación.
  • La Editorial se reserva el derecho de edición y publicación de los textos recibidos.
  • Todos los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por la Editorial.

Más información sobre esta convocatoria:

Coordinación de Promoción y Difusión

carmina.nahuatlato@editorial.udg.mx

[store_ids] => 1 [image] => b/l/blog_convocatoria_jpg.jpg [enabled] => 1 [url_key] => convocatoria-detras-de-la-pantalla-y-la-ventana [in_rss] => 0 [allow_comment] => 0 [meta_title] => Convocatoria abierta [meta_keywords] => Convocatoria, creación literaria, concurso, FIL, covid-19, pandemia, aislamiento, confinamiento [meta_description] => Reflexión colectiva que propone recuperar aquellos aprendizajes, marcas, incertidumbres y certezas que han quedado como huella del insólito episodio de aislamiento en todo el mundo. [meta_robots] => INDEX,FOLLOW [created_at] => 2021-05-20 11:20:11 [updated_at] => 2021-07-14 09:10:13 [author_id] => 1 [modifier_id] => 9 [publish_date] => 2021-05-20 04:46:07 [layout] => 1column ) 1

Bases

• El texto debe tener máximo 500 palabras incluyendo el título.
    • Agrega una reseña curricular de máximo 50 palabras.
    • Guarda el archivo con tu nombre completo.
  • Se descartarán las propuestas con información insuficiente o errónea.
  • La convocatoria permanecerá abierta del 21 de mayo al 30 de junio de 2021.

Más información sobre esta convocatoria:

Coordinación de Promoción y Difusión

carmina.nahuatlato@editorial.udg.mx