La ventana roja

  1. #LeccionesDelAislamientoUDG | Ronda 1

    Primera ronda de textos preseleccionados

  2. Del efímero papel periódico a ser aforismos de actualidad

    Conversaciones con creadores en diversas disciplinas artísticas y de humanidades, tal como las publicó el suplemento ‘O2 Cultura’ de la Gaceta UDG

  3. Primo Levi: La memoria frente al holocausto

    “Quisiera comprenderlos para juzgarlos”, así se refirió Primo Levi a los alemanes en su libro "Los hundidos y los salvados".

  4. Matanzas, una ciudad llena de poesía y folclor

    Las circunstancias históricas que ha vivido la ciudad cubana de Matanzas la han convertido en un lugar en donde la poesía corre entre sus habitantes.

  5. “El curioso caso de la especie Sinnombre” en la Revista Latinoamericana de Herpetología

    La imaginación de los taxónomos no tiene límites, solo así podemos explicar la excentricidad en el nombre de muchas especies.

  6. Junio: Historias y anécdotas para saber un poco más, segunda parte

    Seguimos armando el rompecabezas que para nosotros es el mundo, las historias contenidas en nuestros libros no terminan todavía.

  7. El autor presenta: Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos

    Marco Antonio Murillo describe su obra como un recorrido poético que relaciona al reino vegetal con la vida y la muerte de las personas.

  8. Un mismo jardín

    La poeta mexicana Pura López Colomé comenta la obra "Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos"

  9. Convocatoria abierta

    Reflexión colectiva que propone recuperar aquellos aprendizajes, marcas, incertidumbres y certezas que han quedado como huella del insólito episodio de aislamiento en todo el mundo.

  10. Objetos que dejan de ser objetos y se convierten en asombro puro

    En esta caja de herramientas, la mirada se posa sobre lo habitual sólo para encontrar que las cosas van más allá de lo ontológico.

Elementos 41 al 50 de un total de 108

Mostrar por página