La ventana roja

1. La guerra al grito de ¡Axcan quema, tehuatl, nehuatl!: ¡Ahora sí, tú o yo!

Este grito de guerra representó para Francisco de Tenamaxtle un lema para defender a su pueblo, pase lo que pase y hasta las últimas consecuencias.

2. Encuentro de culturas entre el Islam y occidente

Detrás del islam existe la historia de una gran civilización llena de cultura y conocimiento, que ha tenido que ‘sobrevivir’ a los embates del mundo moderno.

3. Vive con nosotros la #FIL2020

Consulta nuestra agenda virtual en esta #FIL2020

4. Cómo sostener discusiones más provechosas

Resolver nuestras diferencias implica un intercambio donde se piden, se dan y reciben razones. No hay buenos y malos argumentos, sino argumentos mejores y peores.

5. Pragma-dialéctica, ¿qué es eso y para qué nos sirve?

Esta teoría nos permitirá conocer las reglas del juego para persuadir al otro con argumentos sólidos sin caer en falacias o engaños.

6. Colección La media vuelta: música desde la palabra escrita o el arte gráfico

Crónicas, experiencias, entretelones, secretos, fotografías y playlists con sabor a Iberoamérica.

7. La relación inseparable y bidireccional entre el cine y la urbe

El cine puede construir a las ciudades y las ciudades pueden construir al cine. Se vuelven un binomio inseparable, el juego entre ambos permite construir significados y narrativas.

8. Ingenio e inventiva, un vistazo a la historia de la ciencia en Jalisco

Un museo en las manos del lector que nos recuerda la historia del ingenio, la inventiva y la creatividad.

9. 20 retratos de voces femeninas en latinoamérica

Un libro que inspira a crear, pues permite que nos veamos reflejados en historias de talento y con ello encontremos algo que contarle al mundo.

10. Tan sólo un momento basta para cambiarlo todo...

Ante la vulnerabilidad de nuestra condición humana, no queda más que encomendarnos a Dios y preguntarnos: ¿quién sigue?

Elementos 1 al 10 de un total de 23

Página