Destrezas y técnicas de enseñanza

16 Mayo 2022
    [name] => Destrezas y técnicas de enseñanza
    [short_description] => Algunos títulos de nuestro catálogo para apoyar las labores didácticas.

La Editorial UDG resguarda en su catálogo diversos títulos para apoyar las labores docentes, desde sus funciones más prácticas hasta aquellas que involucran estrategias más precisas y complejas.

La siguiente es una muestra de estos títulos, cuyo objetivo es enriquecer las destrezas y las técnicas de enseñanza. Estas obras están disponibles en eBook y en versión impresa.

Portadas Editorial UDG

Este volumen pretende acompañar el trabajo del profesor de Comunicación en bachillerato enriqueciendo y precisando la propuesta didáctica de seis libros de texto de la Editorial de la Universidad de Guadalajara: Descripción y comunicación, Comprensión y exposición, Análisis y argumento, Crítica y propuesta, Estilo y corrección y Habilidad verbal.

Aquí se reúnen lecturas y ejercicios para desarrollar dos grandes habilidades: leer en voz alta para desarrollar habilidades de oratoria y declamatoria, y la lectura en silencio, para aumentar la comprensión lectora, la inferencia y la capacidad de interpretación.

Portadas Editorial UDG

Compilación de estrategias de escritura de probada efectividad en los talleres literarios que se imparten como una extensión de la revista Luvina. Cada una ha sido pensada a manera de un juego didáctico, en el intento de seducir a otros por y para la literatura.

Portadas Editorial UDG

Serie de acciones concretas por pasos para acompañar al alumno de bachillerato en afrontar y resolver situaciones contextuales que corren de manera paralela a su desarrollo académico. Esta obra reúne la experiencia adquirida de docentes o representantes de escuelas a partir de la implementación de algunas de estas acciones con estudiantes de diferentes entornos.

Portadas Editorial UDG

Se analiza el uso de la imagen en medios como los Libros de Texto Gratuitos proporcionados por la SEP, museos comunitarios, periódicos nacionales, murales, carteles y producciones audiovisuales masivas a fin de analizar el discurso que dejan inmerso, así como sus repercusiones en la educación y la construcción de identidad.

Portadas Editorial UDG

Profesores e investigadores encontrarán en esta obra nuevas explicaciones sobre el déficit de lectura y posibles alternativas para mejorar esta competencia en los estudiantes de diferentes niveles escolares.