La tutoría es una acción complementaria de la docencia. Se compone de una serie de acciones concretas por pasos para acompañar al alumno de bachillerato en afrontar y resolver situaciones contextuales que corren de manera paralela a su desarrollo académico. Esta obra reúne la experiencia adquirida de docentes o representantes de escuelas a partir de la implementación de algunas de estas acciones con estudiantes de diferentes entornos. Así, propone un fichero de actividades que sintoniza con el modelo educativo del Sistema Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, y que a su vez brinde flexibilidad en los entornos y accesibilidad pragmática al docente.
L. García, S. Valerio, L. Alcalde, G. Gómez, Inclusión y trascendencia, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. [En línea]. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-inclusion-y-trascendencia.html
371.4 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Orientación y asesoramiento
Educación
Bachillerato
Didácticos y de Enseñanza
Presentación. Tutorías para/en la diversidad
Evaluaciones
Integración grupal
El valor de la escuela
Sexualidad responsable y placentera
Adicciones
Descubriendo a mis papás
Trascender
Ambientes para aprender
Anexos
Bibliografía
Leonardo García Lozano
Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.
Sofía Josefina Valerio García
Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.
Luz Alejandra Alcalde Arreola
Orientadora educativa y docente en la Preparatoria 19 del SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología. Ha cursado el Diplomado en Psicoterapia Infantil, Intervención Psicoterapéutica con Enfoque Familiar Sistémico en el Centro de Terapia Familiar y de Pareja, el diplomado en Psicoterapia Psicoanalítica Grupal en la Asociación Psicoanalítica Jalisciense, y el Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior (UdeG-ANUIES-SEP).
Gabriela Belén Gómez Torres
Información de autor disponible próximamente.
Publicaciones relacionadas
Modelo de Orientación Educativa en el Sistema de Educación Media Superior
Ana Luz Martínez González y otros
eBook
$120.00
ImpresoNo disponible
Contribuciones a la evaluación educativa desde la formación doctoral
Edna Luna Serrano y otros
eBook
$160.00
Impreso
$200.00
Reconstrucción de una experiencia institucional de formación de docentes
Víctor Manuel Rosario Muñoz y otros
Impreso
$140.00
eBook
$120.00
Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara
Ana Luz Martínez González y otros
Impreso
$140.00
eBook
$120.00
Tutorías en el Sistema de Educación Media Superior
Luz Alejandra Alcalde Arreola y otros
ImpresoNo disponible
eBookGratuito
El aprendizaje y las tutorías en los universitarios