Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.
Si bien el vaivén de reformas educativas en México reconoce la precariedad de condiciones en las que se desarrolla la docencia, éstas no han logrado promoverse como directrices efectivas ya que no apuntan a procesos reales de cambio sistémico y en cambio operan más como insignia política. Han sido los actores de la educación aquellos que han logrado identificar determinadas prácticas como un ej...
El bullying, fenómeno escolar por naturaleza, requiere la intervención estructural tanto de los agentes y profesionales dedicados a la planificación y gestión educativas como de aquellos que tienen injerencia directa en las aulas y las problemáticas específicas. Aquí se propone una visión del bullying desde los referentes teóricos que fundamentan los actuales modelos psicoeducativos. Con el fin...
La tutoría es una acción complementaria de la docencia. Se compone de una serie de acciones concretas por pasos para acompañar al alumno de bachillerato en afrontar y resolver situaciones contextuales que corren de manera paralela a su desarrollo académico. Esta obra reúne la experiencia adquirida de docentes o representantes de escuelas a partir de la implementación de algunas de estas accione...
Todos los días nos enfrentamos a emociones y situaciones diversas que pueden significar un gran reto para superar. Con esta obra, queremos acompañarte en el recorrido de conocerte a ti mismo. Sabemos que es una tarea complicada, pero no imposible. Este libro es una guía para que conozcas mejor tu forma de afrontar la crisis, la influencia del entorno en tu autoestima, la asertividad y la estrat...