El bullying, fenómeno escolar por naturaleza, requiere la intervención estructural tanto de los agentes y profesionales dedicados a la planificación y gestión educativas como de aquellos que tienen injerencia directa en las aulas y las problemáticas específicas.
Aquí se propone una visión del bullying desde los referentes teóricos que fundamentan los actuales modelos psicoeducativos. Con el fin de enmarcar una intervención congruente, este libro ofrece pautas y recomendaciones de intervención para directivos, docentes, orientadores y tutores desde cuatro niveles: preventivo, desarrollo o proacción, remedial y tratamiento de reincidencias. Todo ello con el fin de lograr una escuela armónica, capaz de advertir, detener y erradicar el acoso y cualquier tipo de agresión y violencia en su interior.
Para los autores es clave la articulación de los actores y las acciones, por esto además se incluyen casos que ilustran cómo intervenir desde las perspectivas de cada agente y en los distintos niveles referidos.
Valerio, S. García, L. Escamilla, K. y Prieto, K. Millán, M. (2019). Alto al bullying (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. https://editorial.udg.mx/gpd-alto-al-bullying.html
Valerio, Sofía Josefina. García, Leonardo. Escamilla, Karem Isabel. Prieto, Karla Noemí y Millán, Mónica Noemí. Alto al bullying 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2019. https://editorial.udg.mx/gpd-alto-al-bullying.html
S. Valerio, L. García, K. Escamilla, K. Prieto, M. Millán, Alto al bullying, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2019. [En línea]. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-alto-al-bullying.html
Valerio, S., et al. Alto al bullying. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2019. Libro no cosido / encuadernación arráfica. https://editorial.udg.mx/gpd-alto-al-bullying.html
Valerio S, García L, Escamilla K, Prieto K, Millán M, Alto al bullying. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2019. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-alto-al-bullying.html
Profesora e investigadora con amplia trayectoria en el SEMS de la UdeG. Licenciada en Psicología y maestra en Gestión y Desarrollo Cultural por la misma institución. Coautora de varios libros de docencia y tutoría en bachilleres.
Leonardo García Lozano
Docente del SEMS UdeG. Licenciado en Psicología, máster Interuniversitario en Psicología de la Educación y Máster en Ciencias de la Educación. Trabaja para lograr en las escuelas la inclusión, el trabajo cooperativo y ambientes aptos para aprender. Experto en la educación basada en competencias. Se formó en Barcelona con César Coll, Carles Monereo, Ignasi Vila, entre otros.
Karem Isabel Escamilla Galindo
Coordinadora de Apoyos Académicos del SEMS UdeG.
Karla Noemí Prieto Mendoza
Información de autor disponible próximamente.
Mónica Noemí Millán Testa
Información de autor disponible próximamente.
Publicaciones relacionadas
Periodismo de frontera en América Latina
Celia del Palacio Montiel
Impreso
$300.00
eBookGratuito
Desprecios que matan
Eduardo Restrepo
Impreso
$300.00
eBookGratuito
De la violencia estructural a la violencia cotidiana
Ma Teresa Prieto Quezada y otros
Impreso
$200.00
eBook
$160.00
Narrativas de exesclavizados afroamericanos
Gerardo Gutiérrez Cham
Impreso
$0.00
Impreso
$200.00
La danza de los extintos
José Manuel Valenzuela Arce y otros
eBook
$200.00
Impreso
$250.00
Literacidades en tiempos de malestar social
Patricia Rosas Chávez y otros
ImpresoNo disponible
eBookGratuito
Violencias y precarización
Salvador Salazar Gutiérrez y otros
Impreso
$200.00
eBook
$160.00
Trazos de Sangre y fuego
José Manuel Valenzuela Arce
Impreso
$200.00
eBookGratuito
Investigaciones y propuestas de intervención sobre violencia escolar en Iberoamérica
Ma Teresa Prieto Quezada
ImpresoNo disponible
La sustentabilidad del desarrollo, el financiamiento del emprendimiento juvenil y el empleo