Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.
Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.
El Instituto Transdisciplinar en Literacidad del CUAAD desarrolla las múltiples literacidades como una forma de innovación educativa enfocada en el pensamiento crítico y creativo. Para ello, y con el objetivo de contribuir al desarrollo de una cultura de paz, este instituto ha creado espacios extracurriculares para que jóvenes estudiantes de licenciatura aborden, por medio del debate y la argumentación, diversas temáticas de malestar social con las que se enfrentan en el día a día. Fruto de estas reflexiones surgen los ensayos y análisis que componen estas páginas, que hablan sobre contextos de violencia sistemática, falta de oportunidades y desigualdad, las expectativas económicas de la juventud actual o la incidencia política desde la diversidad sexual y de género. La obra busca que las luchas de estos jóvenes fructifiquen en la construcción de una narrativa social más justa e incluyente.
Rosas, P., et al. (2021). Literacidades en tiempos de malestar social (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 10.32870/9786075713175
Rosas, Patricia. Guerrero, Gemma Gabriela. López, Valeria. Salazar, José Francisco. Guzmán, Margarita. Martínez, Diana y González, José Luis. Literacidades en tiempos de malestar social 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 2021. 10.32870/9786075713175
P. Rosas, G. Guerrero, V. López, J. Salazar, M. Guzmán, D. Martínez, J. González, Literacidades en tiempos de malestar social, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 2021. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786075713175
Rosas, P., et al. Literacidades en tiempos de malestar social. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 2021. EPUB. 10.32870/9786075713175
Rosas, P., et al. Literacidades en tiempos de malestar social. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 2021. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786075713175
Rosas P, Guerrero G, López V, Salazar J, et al. Literacidades en tiempos de malestar social. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD). 2021. Disponible en: 10.32870/9786075713175
Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.
Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.