Las violencias en los entornos escolares

Las violencias en los entornos escolares

string(32) "7ab1d6919524e8e6472fe2430018aa11"
      string(3) "B23"
      string(30) "José Claudio Carrillo Navarro"
      string(31) "Carrillo Navarro, José Claudio"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2956 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1764 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • José Claudio Carrillo Navarro
Si bien es innegable que estamos inmersos en un medio altamente violento tanto en México como en otros lugares del mundo, desde hace años se han desarrollado proyectos sociales y pedagógicos de educación para la paz y la convivencia que demuestran no ser indiferentes a dicha problemática. Esta publicación es un claro indicador de la importancia y atención que se le ha dado al fenómeno de la violencia en sus diversas manifestaciones, aunado a la búsqueda de alternativas de convivencia en paz y armonía con nuestros semejantes. Comprende doce trabajos de investigación realizados en Iberoamérica sobre esta temática elaborados de manera reciente.

• eBook MXN$140.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
Formato impreso no está disponible
  • EDU055000 EDUCACIÓN > Violencia y acoso
  • 371.8 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > El estudiante
  • Ciencias Sociales
  • Derechos Humanos
  • Cultura de Paz
  • Materias Interdisciplinares
  1. Nombre
    • José Claudio Carrillo Navarro

• Doctor en psicología por el Programa Interinstitucional de Psicología (UdeG, UAA, UAC, Universidad de Guanajuato, Universidad Michoacán). Adscrito al Sistema Nacional de Investigadores, nivel I. Miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa e investigador del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la UdeG. Actualmente es responsable de los proyectos de investigación “La violencia escolar. Un estudio en el nivel medio superior” y “Estudio de bullying y ciberbullying en educación superior”.