Estudios de casos sobre gestión y políticas de educación superior

object(stdClass)#2958 (14) {
      string(32) "a43a8974b98583f5163181f5fd21d287"
      string(3) "B23"
      string(30) "Bertha Yolanda Quintero Maciel"
      string(31) "Quintero Maciel, Bertha Yolanda"
      ["keynames"]=>
      string(23) "Yolanda Quintero Maciel"
        object(stdClass)#2737 (3) {
        object(stdClass)#1738 (1) {
            object(stdClass)#2847 (2) {
        object(stdClass)#1740 (1) {
            object(stdClass)#2843 (2) {
        object(stdClass)#1741 (2) {

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1742 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1743 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8f0c17b" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8f0c17b/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8f0c17b/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8f0c17b/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/b18c66fc525214b333a682bcf8f0c17b/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1754 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(18) "General rapporteur" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación
  • Yolanda Quintero Maciel
La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior presenta en esta obra tesis de alumnos y otras investigaciones conjuntas entre los estudiantes y los grupos de académicos con los que cuenta. Los trabajos elaborados están vinculados con las líneas de investigación de la maestría Políticas públicas y cambio institucional en la educación superior; Calidad y mejoramiento de la educación superior; Gestión y planeación de la educación superior y Nuevos paradigmas de la educación superior. Los temas abordados giran en torno a la gestión educativa, la evaluación, la calidad, la formación de estudiantes y de docentes, la internacionalización, y la producción de conocimiento, entre otros.

• eBook MXN$140.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
Formato impreso no está disponible
  • EDU034000 EDUCACIÓN > Política educativa y reforma > General
  • 378 Sociología y Antropología > Educación > Educación más alta
  • Ciencias Sociales
  • Ciencias Políticas
  • Consulta de Información
  • Materias Interdisciplinares
  • Gestión

Presentación

Capítulo 1. La reforma en la educación superior tecnológica de México; la implementación de un modelo educativo por competencias

Capítulo 2. Hacia la internacionalización en la educación media superior de la Universidad de Guadalajara

Capítulo 3. La percepción de los profesores sobre el aprovechamiento

de las políticas de formación académica. El caso de la División de Gestión Empresarial del CUCEA

Capítulo 4. Los sistemas de calidad del docente del Sistema de la Universidad Virtual (SUV), desde la perspectiva de los propios actores

Capítulo 5. El crecimiento y la privatización de la educación superior en Nayarit. Tendencias y desafíos

Capítulo 6. El modelo de evaluación de la pertinencia de los programas académicos de licenciatura de la Universidad Autónoma de Nayarit

Capítulo 7. Análisis del cambio curricular de los programas académicos de médico cirujano e ingeniero agrónomo de la Universidad Autónoma de Nayarit

1. Bertha Yolanda Quintero Maciel
    • Bertha Yolanda Quintero Maciel

• Es académica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Ha laborado en esa institución por más de 25 años y en diversos cargos de la Administración General, entre los que destacan: Responsable de la gestión, administración, seguimiento y control de los Fondos Federales Extraordinarios, Jefa de Planeación en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y Jefa del Departamento de Políticas Públicas en el CUCEA. Cursó la maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior, cuya tesis obtuvo mención honorífica por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara.