Es académica del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara. Ha laborado en esa institución por más de 25 años y en diversos cargos de la Administración General, entre los que destacan: Responsable de la gestión, administración, seguimiento y control de los Fondos Federales Extraordinarios, Jefa de Planeación en la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización y Jefa del Departamento de Políticas Públicas en el CUCEA. Cursó la maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior, cuya tesis obtuvo mención honorífica por parte de la Cámara de Comercio de Guadalajara.
El tema de la interculturalidad ha cobrado gran relevancia dentro del diseño de políticas públicas educativas. Parte de este auge proviene de los derechos otorgados por el artículo segundo de la Constitución Política Mexicana a los pueblos indígenas. Un área importante para articular estos derechos constitucionales es la educación, para lo cual se han creado diversos programas educativos con mi...
En 2014, el CUCEA (UdeG) llevó a cabo la novena Cátedra Nacional de Contabilidad y Administración Agustín Reyes Ponce, un espacio de encuentro entre especialistas para presentar, analizar y discutir avances y resultados de investigaciones en los campos la contabilidad y la administración desde sus distintas vertientes, considerando principalmente la gestión e innovación para la calidad educativ...
La Maestría en Gestión y Políticas de la Educación Superior presenta en esta obra tesis de alumnos y otras investigaciones conjuntas entre los estudiantes y los grupos de académicos con los que cuenta. Los trabajos elaborados están vinculados con las líneas de investigación de la maestría Políticas públicas y cambio institucional en la educación superior; Calidad y mejoramiento de la educación ...
La creación del Fomes en 1990 constituyó una de las estrategias más importantes del gobierno federal para impulsar reformas estructurales a través del condicionamiento y racionalización del presupuesto asignado a las universidades. Con ello se pretendía modernizar y mejorar la calidad del sistema de educación superior, al mismo tiempo que se sujetaba a las restricciones que exigía la crisis eco...