Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, cultiva la línea de investigación Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como la formación del profesorado. Es profesora-investigadora titular C en la Universidad de Guadalajara; fue parte del Comité Académico de Apoyo al Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SEP-ANUIES), desde donde participó en la Reforma Integral de la Educación Media Superior de 2008 a nivel nacional. Es autora de diversos libros, capítulos y artículos especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva, así como educación ambiental. Forma parte del Banco de Evaluadores Vigente del Fondo Mixto del Conacyt. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.
En este libro se describe el panorama general de la educación en México a partir de la propuesta de la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) y el Sistema Nacional del Bachillerato (SNB), orientada a desarrollar acciones que fortalezcan la accesibilidad y el uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), así como la capacitación del profesorado, con el propósito de intensificar la socialización tecnológica indispensable para el logro de los perfiles de alumnos, profesores y directivos. También se comenta la situación que vive Jalisco en el contexto de dicha reforma y los antecedentes que dan lugar a la implantación del Marco Curricular Común y al Diplomado en Competencias Docentes en el Nivel Medio Superior.
Padilla, Ruth. Becerra, Guadalupe María y Serna, Teresita de Jesús. Padilla, R., et al. Competencias tecnológicas en el bachillerato. 1.ª ed. Guadalajara: Editorial Universidad de Guadalajara. 2014. Libro no cosido / encuadernación arráfica. https://editorial.udg.mx/gpd-competencias-tecnologicas-en-el-bachillerato.html
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Ruth Padilla Muñoz
Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, cultiva la línea de investigación Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como la formación del profesorado. Es profesora-investigadora titular C en la Universidad de Guadalajara; fue parte del Comité Académico de Apoyo al Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SEP-ANUIES), desde donde participó en la Reforma Integral de la Educación Media Superior de 2008 a nivel nacional. Es autora de diversos libros, capítulos y artículos especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva, así como educación ambiental. Forma parte del Banco de Evaluadores Vigente del Fondo Mixto del Conacyt. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.