Capítulo 1. El bachillerato, origen y evolución
Capítulo 2. La educación media superior en México
Capítulo 3. El Sistema de Educación Media Superior en la Universidad de Guadalajara
Capítulo 4. Formación del profesorado
Capítulo 5. La evaluación, una forma de investigación
Capítulo 6. Las bases del modelo
Capítulo 7. Necesidades de formación, resultados de un diagnóstico
Capítulo 9. Logros u retos de un modelo de formación docente
Siglario
Bibliografías
Apéndices
Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, cultiva la línea de investigación Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como la formación del profesorado. Es profesora-investigadora titular C en la Universidad de Guadalajara; fue parte del Comité Académico de Apoyo al Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SEP-ANUIES), desde donde participó en la Reforma Integral de la Educación Media Superior de 2008 a nivel nacional. Es autora de diversos libros, capítulos y artículos especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva, así como educación ambiental. Forma parte del Banco de Evaluadores Vigente del Fondo Mixto del Conacyt. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.