Formación docente en educación media superior
Vista Previa

Formación docente en educación media superior

Diseño y evaluación de un modelo

string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18ad773"
      string(19) "Ruth Padilla Muñoz"
      string(20) "Padilla Muñoz, Ruth"
      string(1) "f"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2902 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2928 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/eddd43784f33cbf88423343c35546f6d" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/eddd43784f33cbf88423343c35546f6d/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/eddd43784f33cbf88423343c35546f6d/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/eddd43784f33cbf88423343c35546f6d/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/eddd43784f33cbf88423343c35546f6d/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1828 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Ruth Padilla Muñoz
El propósito que ha inspirado a esta obra es el diseño de un modelo de formación del profesorado mediante procesos innovadores de gestión de recursos humanos académicos, que promueva en los profesores la adquisición de nuevas competencias, con base en un diagnóstico de necesidades y la evaluación de los resultados. El estudio se inscribe dentro del ámbito de la intervención educativa y la investigación evaluativa, pues pretende encontrar nuevas formas de incidir en la mejora de los procesos académicos y su impacto en el aula.

• eBook MXN$150.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
Formato impreso no está disponible
  • EDU053000 EDUCACIÓN > Entrenamiento y Certificación
  • 371.1 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial > Personal docente y docente
  • Didácticos y de Enseñanza
  • Bachillerato
  • Licenciatura
  • Ciencias Sociales

Capítulo 1. El bachillerato, origen y evolución
Capítulo 2. La educación media superior en México
Capítulo 3. El Sistema de Educación Media Superior en la Universidad de Guadalajara
Capítulo 4. Formación del profesorado
Capítulo 5. La evaluación, una forma de investigación
Capítulo 6. Las bases del modelo
Capítulo 7. Necesidades de formación, resultados de un diagnóstico
Capítulo 9. Logros u retos de un modelo de formación docente
Siglario
Bibliografías
Apéndices

1. Ruth Padilla Muñoz
    • Ruth Padilla Muñoz

• Doctora en Ciencias para el Desarrollo Sustentable por la Universidad de Guadalajara, cultiva la línea de investigación Educación Ambiental para la Sustentabilidad, así como la formación del profesorado. Es profesora-investigadora titular C en la Universidad de Guadalajara; fue parte del Comité Académico de Apoyo al Comité Directivo del Sistema Nacional de Bachillerato (SEP-ANUIES), desde donde participó en la Reforma Integral de la Educación Media Superior de 2008 a nivel nacional. Es autora de diversos libros, capítulos y artículos especializados sobre temas de gestión universitaria, formación docente y directiva, así como educación ambiental. Forma parte del Banco de Evaluadores Vigente del Fondo Mixto del Conacyt. Es miembro del Consejo Mexicano de Investigación Educativa.