El heroísmo épico en clave de mujer

El heroísmo épico en clave de mujer

Los capítulos que conforman este libro, claros ejemplos del dinamismo y la vitalidad de la épica en nuestra época, proponen una reflexión epistemológica transdisciplinaria sobre la heroicidad en tanto que categoría estética resignificada al vincularse a poemas extensos y géneros como la narrativa y el teatro escritos por mujeres en clave épica. La voluntad que los une es la de ostentar un doble principio heurístico: la épica y la perspectiva de género, como base para enfocar las producciones épicas de la contemporaneidad a partir de la noción central de la heroicidad.

• eBook MXN$180.00
  • LIT004290 CRÍTICA LITERARIA > Autores de mujeres
  • 808.4 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Retórica de ensayos
    • Assia Mohssine

• Profesora-investigadora en Estudios Hispánicos. Université Clermont Auvergne, Clermont-Ferrand, Francia.

• Elena Poniatowska Amor

• Periodista, ensayista y escritora. México.

• Raquel Serur Smeke

• Profesora-investigadora. Universidad Nacional Autónoma de México, México.

• María del Carmen Boullosa Velázquez

• Poeta, ensayista y escritora. México.

• Lucía Melgar Palacios

• Investigadora independiente. México.

• Ana García Bergua

• Escritora. México.

• Assia Mohssine

• Rosa María Beltrán Álvarez

• Escritora y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. México.

• María Guadalupe Sánchez Robles

• Catedrática de Estudios Hispánicos. Universidad de Guadalajara, México.

• Patricia Córdova Abundis

• Catedrática de Filología Hispánica. Universidad de Guadalajara, México.

• Silvia Alejandra Peláez Polo

• Dramaturga. México.

• Dante Barrientos Tecún

• Catedrático de Estudios Hispánicos. Aix Marseille Université, Aix-en-Provence, Francia.

• Bénédicte Mathios

• Catedrática de Estudios Hispánicos. Université Clermont Auvergne, Clermont-Ferrand, Francia.

• Christina Bielinski Ramalho

• Profesora-investigadora en Estudios Lusófonos. Universidade Federal de Sergipe, Brasil.

• Ana Luísa Amaral

• Poeta y profesora-investigadora. Universidad do Porto, Portugal.

• Daniel Rodrigues

• Profesor-investigador en Estudios Lusófonos. Université Clermont Auvergne, Clermont-Ferrand, Francia.

• Saulo Roberto Neiva

• Catedrático de Estudios Lusófonos. Université Clermont Auvergne, Clermont-Ferrand, Francia.

• Juan de Dios Torralbo Caballero

• Profesor-investigador en Estudios Ingleses. Universidad de Córdoba, España.

• Julie Brugier

• Doctoranda en Estudios Lusófonos. Université Paris Nanterre, Francia.

• Ramón Augusto Escobar Mesa

• Profesor-investigador. Universidad de Montreal, Canadá.

• Gabriel Medrano de Luna

• Sociólogo por la Universidad Autónoma de Aguascalientes, maestro en Estudios Étnicos por el Centro de Estudio de las Tradiciones de El Colegio de Michoacán y doctor en Ciencias Sociales por la misma institución. Autor de más de una decena de libros, diversos artículos y tanto ponencias como conferencias sobre múltiples temas de la cultura oral y el patrimonio intangible en ámbitos nacionales e internacionales.  Miembro del Sistema Nacional de Investigadores nivel I y profesor-investigador de la Universidad de Guanajuato.

• José Manuel Pedrosa Bartolomé

• Profesor-investigador. Universidad Alcalá de Henares, Madrid, España.