Introducción al pensamiento complejo de Edgar Morin

string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de677d"
      string(20) "Emilio Roger Ciurana"
      string(21) "Roger Ciurana, Emilio"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2843 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2766 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Emilio Roger Ciurana
La era planetaria se manifiesta en un incierto presente y en un impredecible futuro. Las grandes certezas y seguridades que nos prometía una modernidad que avanzaba hacia el fin de la historia se basaban en una concepción lineal y unidimensionalizante de la realidad humana. Lo cierto es que nuestra realidad es más del orden de los fluidos que del orden de la invariabilidad de las estructuras deterministas. En ese sentido, es necesario un pensamiento que genere estrategias complejas de conocimiento, de comprensión y de acción. Contra la barbarie y la unidimensionalización del mundo es vital la generación de modos complejos de pensar.

• PHI004000 FILOSOFÍA > Epistemología
  • 121 Filosofía y psicología > Epistemología, causalidad, humanidad > Epistemología
  • Filosofía
  • Ciencias sociales
  1. Nombre
    • Emilio Roger Ciurana

• Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Valencia. Doctor en Filosofía por la Universidad de Valladolid. Profesor de Filosofía de las Ciencias Sociales y Humanas y de Teorías Antropológicas en el Departamento de Filosofía, Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Facultad de Filosofía y Letras. Universidad de Valladolid. Profesor en el Master en Estudios Avanzados en Filosofía. Universidades de Valladolid y Salamanca.