Estrategias para la comprensión lectora
Vista Previa

Estrategias para la comprensión lectora

Una propuesta para profesores

                    object(stdClass)#2762 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18e60cd"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(26) "María Alicia Peredo Merlo"
      ["nameinverted"]=>
      string(27) "Peredo Merlo, María Alicia"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2908 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2736 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2957 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#1737 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2846 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2842 (2) {
          ["value"]=>
          string(391) "

    Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1739 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1740 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27ab66/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2886 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • María Alicia Peredo Merlo
Formar lectores estratégicos es el principal interés de este libro, a partir de diagnosticar las deficiencias en la formación escolar previa de muchos estudiantes de Normal. En ese sentido, uno de los puntos más importantes señalados es que si no se poseen las habilidades para ejecutar las tareas lectoras que se solicitan a los alumnos, menos se tiene posibilidad de una enseñanza eficaz. Por lo tanto, el lector aquí encontrará estrategias de lectura en un contexto de formación de lectores competentes, tales como localización de información, representaciones mentales, elaboración de inferencias y resúmenes, entre otras.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

  • eBook MXN$180.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • EDU029020 EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Lectura y Fonética
  • 372.4 Sociología y Antropología > Educación > Educación elemental > Leyendo
  • Consulta de información

Capítulo 1. Entre la disciplina y la didáctica. Algunas prenociones que afectan la enseñanza de la competencia lectora

Capítulo 2. Estrategias de lectura y su posibilidad didáctica en la formación de lectores competentes. La localización de información

Capítulo 3. Localización y comparación de argumentos. Propuesta para su enseñanza

Capítulo 4. Recuperación de la experiencia formativa

Capítulo 5. Reflexiones finales

Bibliografía

Apéndices

  1. María Alicia Peredo Merlo
    • María Alicia Peredo Merlo

    • Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares