Escolaridad y política en interculturalidad
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Escolaridad y política en interculturalidad

Los jóvenes wixaritari en una secundaria de huicholes

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    Ha realizado trabajo de investigación sobre educación indígena de distintos niveles: primaria general, primaria CONAFE, albergues escolares, secundaria y actualmente educación superior en comunidades indígenas; así como en escuelas regulares de la Zona Metropolitana de Guadalajara a donde asisten niños otomíes. Su principal enfoque de trabajo es la etnografía, desde marcos teóricos que enfatizan la dimensión política en la educación con pertinencia cultural. Además, ha colaborado en proyectos de creación de instituciones escolares, junto con algunas comunidades indígenas, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Se ha desempeñado como docente en licenciatura, maestría y doctorado sobre seminarios de metodología cualitativa en general, etnografía y teoría social.

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  • Autor(es)
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México se encuentra inserto en un proyecto nacional que, según muestra la historia, se ha enfocado principalmente en conseguir una unificación cultural y socioeconómica que ha dejado de lado a la multietnicidad que existe. Esta investigación busca conocer el proceso desarrollado en el centro educativo Tatutsi Maxakawaxi, una secundaria que los propios wixárikas crearon de acuerdo con sus intereses de responder a ciertas necesidades comunitarias referidas, sobre todo, a la relación étnica, política y cultura.
  CÓMO CITAR

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  • eBook MXN$120.00
  • EDU020000 EDUCACIÓN > Educación multicultural
  • 371 Sociología y Antropología > Educación > Gestión escolar; educación especial
  1. Nombre
    • Angélica Rojas Cortés

    • Ha realizado trabajo de investigación sobre educación indígena de distintos niveles: primaria general, primaria CONAFE, albergues escolares, secundaria y actualmente educación superior en comunidades indígenas; así como en escuelas regulares de la Zona Metropolitana de Guadalajara a donde asisten niños otomíes. Su principal enfoque de trabajo es la etnografía, desde marcos teóricos que enfatizan la dimensión política en la educación con pertinencia cultural. Además, ha colaborado en proyectos de creación de instituciones escolares, junto con algunas comunidades indígenas, de acuerdo a sus intereses y necesidades. Se ha desempeñado como docente en licenciatura, maestría y doctorado sobre seminarios de metodología cualitativa en general, etnografía y teoría social.

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