Vista Previa

object(stdClass)#2079 (16) {
      string(32) "15448e510b3b1258cff6171077322e1d"
      string(3) "A01"
      string(32) "Marco Antonio Rodríguez Murillo"
      string(33) "Rodríguez Murillo, Marco Antonio"
      ["keynames"]=>
      string(21) "Marco Antonio Murillo"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
        object(stdClass)#2077 (3) {
        object(stdClass)#2048 (1) {
            object(stdClass)#2020 (2) {
        object(stdClass)#1895 (1) {
            object(stdClass)#2078 (2) {
        object(stdClass)#2081 (2) {

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2047 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2083 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/7a665c7977e7b9df2eee119f35c15565" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/7a665c7977e7b9df2eee119f35c15565/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/7a665c7977e7b9df2eee119f35c15565/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/7a665c7977e7b9df2eee119f35c15565/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/7a665c7977e7b9df2eee119f35c15565/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2171 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Marco Antonio Murillo
Si la poesía es la relación del ser humano con la naturaleza, Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos lo reafirma de una manera insólita. En esta propuesta de cosmos narrado, la voz lírica medita acerca de lo humano y lo vegetal -acertando en sus semejanzas-, tras la lectura de un libro de botánica tocado por la muerte y la poesía. Como misteriosos asfódelos, del problema fractal emergen nombres verídicos y ficticios, incluyendo el del autor. A la manera del paradigma borgiano, lo imaginativo y lo real se interceptan constantemente en una pregunta: "¿Qué es la naturaleza?" Sumario de voces y discursos, religiosidad de la vegetación, salmos segadores, son algunos conceptos que se piensan, mientras se descubre este jardín que rumora, desde el humus, "cuál es la historia de la hierba, sino la memoria de lo arrancado y vuelto a arrancar/ para que nunca eche raíces". La presente obra coloca a Marco Antonio Murillo como uno de los poetas mexicanos más complejos e inquietantes de nuestro tiempo.

• eBook MXN$98.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  • Literatura
  • Página Maestra
  1. Marco Antonio Rodríguez Murillo
    • Marco Antonio Rodríguez Murillo

• Nació en Mérida, Yucatán, en 1986. Es Master of Fine Arts (MFA) en Creative Writing por la Universidad de Texas en El Paso. Licenciado en Literatura Latinoamericana por la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY).

Página Maestra | Un experto jardinero que conoce su oficio de poeta

Quizá un jardín creciendo es un mensaje continuo. Otra manera de escuchar lo que ya enterró el silencio. A nuestros muertos, dice el título de este libro. Pero también a lo más vivo de la naturaleza entera: los insectos, el alma, el sueño, la nostalgia, el agua y el carbón, nos comparte el poeta Marco Antonio Murillo.

Editorial UDG | Conversatorio - Tal vez el crecimiento de un jardín sea la única forma en que los muertos pueden hablarnos