Paisajes sin habitaciones blancas
Vista Previa

Paisajes sin habitaciones blancas

string(32) "0875a1d64a7e0c08642238c29e490739"
      string(21) "León Plascencia Ñol"
      string(22) "Plascencia Ñol, León"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2732 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1643 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b18dbc96"
      string(26) "Eduardo Santana Castellón"
      string(27) "Santana Castellón, Eduardo"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1742 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#1743 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea508d3c1" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea508d3c1/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea508d3c1/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea508d3c1/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/a47279f30f0d8413fedba4dea508d3c1/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1643 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • León Plascencia Ñol Eduardo Santana Castellón
Los poemas que conforman el presente libro son una sala en donde el poeta nos comparte su asombro y su confrontación con la experiencia humana. Incansable explorador de territorios y de expresiones, el autor brinda un álbum en donde cada objeto y cada instante son decantados a través de un corpus que explora los límites del lenguaje.

• eBook MXN$98.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • POE000000 POESÍA > General
  • 808.81 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura > Colecciones de poesía
  • Artes
  • Literatura
  • Naturaleza

UNO

Roca negra en lo profundo de la laguna

Cold drink

Marejada

La Culebra

Río Kamo

Fotografía saturada de color

DOS

Jeong-won

TRES

Lotos

Dos escarabajos

Frente a un grabado de Katsushika Hokusai

Mujer mirando un álbum de Utamaro

Rastro de nubes en San Felipe del Agua

CUATRO

Escenas movidas de algo llamado patria y una sensación difusa de melancolía

CINCO

Bandada nerviosa de papagayos

Adenda

1. Nombre
    • León Plascencia Ñol

• Nació en Ameca, Jalisco, el 21 de mayo de 1968. Poeta y editor. Tiene estudios en Teatro y Cine. Es director de la editorial Filodecaballos. Fue director de la revista Parque Nandino; editor de cultura y columnista del periódico Siglo 21; colaborador de Radio Universidad de Guadalajara; coordinador editorial de Minotauro. Colaborador de Armario, Babel, Biblioteca de México, Común Presencia (Colombia), Crónica Dominical, ea!, El Centavo, El Independiente, El País (España), El Sol de México, El Sol en la Cultura, El Zahir, Juglares y Alarifes, La Casa Grande, Letras Libres, Luvina, Nostromo, Sábado, Semestral, Talleres, Tierra Adentro, Trashumancia, Ulrika, Zúnai (Brasil), entre otras. Sus poemas han aparecido en más de una veintena de antologías. Becario del FOECA-Jalisco, 1998, y del FONCA en los periodos 1999-2000 y 20001-2000. Becario de la residencia artística otorgada por el Ministerio de Cultura colombiano y el FONCA, periodo 2004. Premio Internacional de Poesía Álvaro Mutis 1996. Premio Nacional de Poesía Amado Nervo 1996. Premio Nacional de Poesía Clemencia Isaura 2001. Premio Iberoamericano de Poesía Jaime Sabines para Obra Publicada 2012 por Satori. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 por Excavaciones de una casa ateniense.

2. Eduardo Santana Castellón
    • Eduardo Santana Castellón

• Profesor-investigador del Departamento de Ecología y Recursos Naturales del CUCosta Sur y coordinador general del Museo de Ciencias Ambientales del Centro Cultural Universitario, UdeG. Profesor en programas doctorales y de maestría sobre manejo de recursos naturales, y en el Doctorado en Ciudad, Territorio y Sustentabilidad de la UdeG. Profesor y orador invitado en más de cincuenta universidades, institutos o agencias de gestión de recursos naturales en Europa, Asia, Latinoamérica y el Caribe. Ha realizado diagnósticos sobre la problemática del desarrollo sustentable urbano y la conservación de biodiversidad en México y Cuba, para las organizaciones ONU-Hábitat, Conabio, World Wildlife Fund, el Gobierno del Estado de Jalisco y el consorcio Partners in Flight.

Nombre del premio: Premio de Literatura, Ciudad y Naturaleza José Emilio Pacheco
Año del premio: 2018
Premio o galardón: Ganador