Creadores Literarios FIL Joven 2019

string(32) "7ab1d6919524e8e6472fe2430016c959"
      string(30) "Luis Antonio Medina Gutiérrez"
      string(31) "Medina Gutiérrez, Luis Antonio"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2761 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1822 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Luis Antonio Medina Gutiérrez
La búsqueda de la libertad ha sido siempre un tópico en la literatura. El ser humano ha intentado reflejar, a través del lenguaje literario, el deseo por emprender un viaje hacia lo que no se es todavía. Al ras de las páginas de este libro, se respira en cada temática abordada el final de un ciclo que da paso a algo más, a veces desconocido, a veces trágico, a veces irónico. Las voces de estos jóvenes autores son voces de protesta, de insatisfacción, de lucha y de esperanza. Esta antología recoge lo más significativo de los concursos “Cartas al Autor” y “Creadores Literarios FIL Joven”, como ha hecho durante los últimos veinticinco años.

Opciones de Acceso abierto

• LCO000000 COLECCIONES LITERARIAS > General
  • 808.8 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura > Colecciones de textos literarios de más de una literatura
  1. Nombre
    • Luis Antonio Medina Gutiérrez

• Nació en Guadalajara, Jalisco, el 7 de julio de 1962. Poeta. Estudió Letras y la maestría en Literatura del siglo XX en la Universidad de Guadalajara. Ha sido profesor e investigador del Departamento de Estudios Literarios de la Universidad de Guadalajara; director del suplemento dominical La Cultura en Occidente (del periódico El Occidental); miembro del grupo literario La Generación Pospumcuás (en la U. de G.). Becario del FOECA-Jalisco, 1998 y 2001. Premio Nacional de Poesía Joven Elías Nandino 1989 por Albercas con cielo caído. Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde 1994 por Héroes. IV Concurso de Publicación de Obra Literaria por Lapidación del mar. Premio Nacional de Poesía de la Ciudad de Tijuana 1998 por Aura de la estatua. Premio Bellas Artes de Ensayo Literario Malcolm Lowry 2003 por Destierro mítico mexicano y destierro catalán: Quetzalcóatl y Agustí Bartra.