Amor romántico y muerte voluntaria

Amor romántico y muerte voluntaria

Vida y obra de Manuel Acuña

string(32) "ecbf39cc05c48884b1f7d533b1830ea1"
      string(24) "Abraham Godínez Aldrete"
      string(25) "Godínez Aldrete, Abraham"

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2908 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1831 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Abraham Godínez Aldrete
Este libro es una investigación que utiliza el método psicoanalítico de caso para indagar las relaciones entre amor y muerte en el romanticismo. Abraham Godínez toma el caso de Manuel Acuña para hacer una fábrica de caso y así poder aclarar la relación que hay entre el suicidio y el amor puro. Al cuestionar la interpretación romántica de la muerte de Manuel Acuña que se ha hecho popular gracias al poema el “Nocturno” dedicado a Rosario de la Peña, se crean nuevas interpretaciones de la obra del poeta y se comprende mejor el acto de morir por voluntad propia. Después de leer un ensayo que difundía avances preliminares de esta obra, José Emilio Pacheco -en una comunicación personal mediante un correo electrónico- escribió:"Me gustó mucho el ensayo sobre Acuña. Usted dirá que es un texto psicoanalítico y sin duda lo es pero también me resulta un ejemplo excelente de crítica literaria: da interés a lo que antes no interesaba y hace verlo que no había visto." José Emilio Pacheco, 26 de enero de 2009

• eBook MXN$160.00
    Términos y condiciones de uso del eBook
  • PSY026000 PSICOLOGÍA > Movimientos > Psicoanálisis
  • 616.8 Tecnología (ciencias aplicadas) > Ciencias médicas y medicina > Enfermedades > Enfermedades del sistema nervioso y trastornos mentales
  • Literatura
  • Página Maestra
  1. Nombre
    • Abraham Godínez Aldrete

• Profesor investigador de tiempo completo en el área de Filosofía e Historia del Arte, en el Departamento de Humanidades y Artes del Centro Universitario de Tonalá de la Universidad de Guadalajara (UdeG). Investigador del Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt. Psicoanalista y doctor en Filosofía por la Universidad de Guanajuato, posdoctorado en Filosofía en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades de la UdeG. Autor de otros dos libros: La noción de ser en psicoanálisis (Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, 2017) y Filosofía política y subjetividad, aportaciones a una genealogía del deseo (UdeG, 2018). Su línea de investigación es el estudio de la producción de subjetividades en la historia de las ideas y el arte.

Presentación FIL Guadalajara 2020 | Amor romántico y muerte voluntaria. Vida y obra de Manuel Acuña: