Papel y tinta

Papel y tinta

Guía para hacer impresos de educación ambiental

En áreas naturales protegidas, jardines botánicos, centros de recreación y cultura ambiental, zoológicos, museos y escuelas, entre otros espacios propicios para la formación en temas relacionados con la sustentabilidad, con frecuencia se tiene la necesidad de producir materiales educativos impresos para apoyar el trabajo con usuarios y con otros agentes sociales involucrados en la construcción de sociedades sustentables. La presente guía brinda tanto elementos conceptuales sobre educación y comunicación ambiental como recomendaciones pedagógicas y técnicas, para que dichos materiales sean producidos con calidad y pertinencia. La propuesta metodológica comprende desde la conformación de un equipo de producción, pasando por la selección del tema y del tipo de material, hasta la investigación de los contenidos y las recomendaciones de forma y fondo que conviene contemplar para el diseño y la producción de materiales impresos de educación ambiental.

Opciones de compra

  • EDU029040 EDUCACIÓN > Métodos y materiales de enseñanza > Ciencias Sociales
  • 070.1 Generalidades > Medios de comunicación, periodismo, publicación > Medios de comunicación, periodismo, publicación > Medios documentales, medios educativos, medios de comunicación
  1. Nombre
    • Francisco Javier Reyes Ruiz

    • Doctor en Ciencias Sociales. Profesor-investigador de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Integrante del Centro de Estudios Sociales y Ecológicos A.C., del Sistema Nacional de Investigadores, de la Academia Nacional de Educación Ambiental y del Consejo Mexicano de Investigación Educativa. Ha coordinado documentos estratégicos y de política pública para el desarrollo de la educación ambiental a nivel nacional y estatal. Autor y coordinador de libros, materiales educativos, artículos y capítulos relacionados con el desarrollo regional y la educación ambiental.

  2. Nombre
    • Elba Aurora Castro Rosales

    • Comunicóloga y educadora ambiental. Doctorante en Ciencias Sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Coordinadora y profesora-investigadora de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Tiene experiencia en la producción y conducción de programas de radio y en la elaboración de materiales didácticos. Ha publicado libros, capítulos y artículos científicos y de divulgación sobre educación y comunicación ambiental, valoración de la biodiversidad a través de la cultura alimentaria, relación sociedad-naturaleza y consumo responsable. Se ha habilitado la compatibilidad con lectores de pantalla. Comunicóloga y educadora ambiental. Doctorante en Ciencias Sociales en el Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social. Coordinadora y profesora-investigadora de la Maestría en Educación Ambiental de la Universidad de Guadalajara. Tiene experiencia en la producción y conducción de programas de radio y en la elaboración de materiales didácticos. Ha publicado libros, capítulos y artículos científicos y de divulgación sobre educación y comunicación ambiental, valoración de la biodiversidad a través de la cultura alimentaria, relación sociedad-naturaleza y consumo responsable.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares