La gestión académica en el marco de la reforma integral del bachillerato

• EDU001000 EDUCACIÓN > Administración > General
  • 370.7 Sociología y Antropología > Educación > Educación > Educación, investigación, temas relacionados
    • Víctor Manuel Rosario Muñoz

• Doctor en educación superior. Profesor-investigador de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en donde participa en el cuerpo académico Calidad e Innovación de la Educación Superior, específicamente en proyectos de gestión, currículo, práctica docente y cambio institucional. Académico de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN)-Guadalajara, en los programas de docencia e investigación referidos a la generación de metodologías de intervención en el marco del paradigma crítico dialéctico. Asesor y consultor de programas y proyectos de innovación en la gestión escolar y en la evaluación de la práctica docente. Autor y/o coordinador de 19 libros publicados.

• Elia Marúm Espinosa

• Doctora en economía por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Profesora-investigadora y directora del Centro para la Calidad e Innovación de la Educación Superior (CCIES) del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) de la Universidad de Guadalajara. Miembro del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Responsable de la Cátedra UNESCO “Género, liderazgo y equidad”, con sede en el CUCEA, y presidenta de la Red de Académicos de Iberoamérica, A.C. Autora de cinco libros científicos, uno de texto y uno de poesía, y coautora de más de 30 libros y de diversos artículos científicos y de difusión.

• Maritza Alvarado Nando

• Cursó la licenciatura y la maestría en Educación en la Universidad Pedagógica Nacional y obtuvo su doctorado en Educación Superior por la UdeG. Es profesor investigador titular C del Departamento de Ciencias Sociales del cucs, UdeG. Se ha especializado en el campo de la investigación cualitativa: etnografía, investigación-acción e investigación participativa. En la actualidad es investigadora nacional por el Sistema Nacional de Investigadores (sni, conacyt) nivel I y profesor perfil promep. Su línea de investigación es la formación de profesores y la práctica docente. Pertenece al Consejo Mexicano de Investigación Educativa (comie), como socia, desde el año 1998, en el área de actores, sujetos y procesos de formación. Ha publicado artículos en medios impresos y digitales y es autora de cinco libros publicados en temas relacionados con su área de formación.