Políticas, incentivos y cambio organizacional en la educación superior en México
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Políticas, incentivos y cambio organizacional en la educación superior en México

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    Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago, maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y licenciado en Finanzas por la UdeG. Profesor e investigador en el Departamento de Políticas Públicas y miembro del SNI del Conacyt. Coordinador general académico de la Universidad de Guadalajara, exvicerrector ejecutivo y excoordinador general de Cooperación. Con experiencia como coordinador de Asesores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (LX Legislatura), como asesor del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y como consultor en el IIPE-UNESCO.

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  • Autor(es)
  • Carlos Iván Moreno
Esta investigación explora las respuestas organizacionales de tres universidades públicas mexicanas al Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI), como una ambiciosa política pública basada en incentivos monetarios. Así, indaga en las relaciones organización–entorno y la lógica de las políticas de incentivos, se analizaron los factores institucionales externos, así como los factores organizacionales internos que dieron forma a las respuestas de las universidades en estudio. La teoría de la dependencia de recursos y la teoría neoinstitucional fueron utilizadas como lentes para comprender las dinámicas organizacionales y sus productos, así como para explicar los procesos de respuesta.
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  • EDU001030 EDUCACIÓN > Administración > Mayor
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  • Educación
  • Licenciatura
  • Gestión
  1. Nombre
    • Carlos Iván Moreno Arellano

    • Doctor en Políticas Públicas por la Universidad de Illinois-Chicago, maestro en Administración Pública por la Universidad de Nuevo México y licenciado en Finanzas por la UdeG. Profesor e investigador en el Departamento de Políticas Públicas y miembro del SNI del Conacyt. Coordinador general académico de la Universidad de Guadalajara, exvicerrector ejecutivo y excoordinador general de Cooperación. Con experiencia como coordinador de Asesores de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión (LX Legislatura), como asesor del subsecretario de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública y como consultor en el IIPE-UNESCO.

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