Doctor en Biología Molecular en Medicina. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel III. Actualmente se desempeña como rector del Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS). Integrante de la Academia Nacional de Medicina de México, la Academia Mexicana de Ciencias y la Academia Mexicana de Cirugía.
Doctor en Gestión de la Educación Superior. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Actualmente se desempeña como coordinador de planeación del CUCS.
Maestro en Psicología Educativa. Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Actualmente se desempeña como coordinador de innovación educativa y calidad del CUCS.
Químico biólogo parasitólogo por la Universidad Autónoma de Guerrero y maestro en Ciencias en Genética Humana por la Universidad de Guadalajara. Realizó una estancia doctoral en el Instituto de Medicina Molecular de la Faculdade de Medicina de la Universidade de Lisboa, Portugal (2014). Doctorante en el Posgrado en Genética Humana de la Universidad de Guadalajara y profesor de asignatura B en la misma institución.
Profesor de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II. Actualmente se desempeña como coordinador de posgrados del CUCS.
Doctora en Investigación Educativa Aplicada. Médico Especialista en Pediatría. Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara con perfil PRODEP. Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, nivel candidato, así como de la Academia Nacional de Educación Médica. Actualmente se desempeña como secretaria académica del CUCS.
Este libro es un recurso metodológico que tiene como objetivo guiar la reestructuración curricular de programas educativos de pregrado en ciencias de la salud, enfocándose en competencias profesionales integradas. Está diseñado para apoyar a los Comités Consultivos Curriculares (ccc) a fin de que desarrollen planes y programas de estudio que respondan a las demandas sociales y contextuales, así como a los avances tecnológicos en las ciencias de la salud y la educación.El texto se basa en el Modelo Educativo CUCS 2021. Puesta a Punto, que se fundamenta en teorías como el constructivismo social, la teoría de la complejidad y el enfoque crítico-reflexivo. Además, está alineado con los propósitos del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2025, Visión 2030 de la Universidad de Guadalajara, que promueven la innovación, la transferencia de conocimientos, el emprendimiento y una cultura universitaria basada en el respeto y la paz.Este documento busca facilitar el trabajo de los ccc, pues está elaborado con base en los requerimientos del Reglamento General de Planes de Estudio de la Universidad de Guadalajara y tomando en cuenta las recomendaciones de la guía para la revisión de programas de pregrado presentada por la Unidad de Transformación Curricular de la Coordinación General Académica y de Innovación de la Universidad de Guadalajara, así como los lineamientos metodológicos generados en procesos anteriores de reestructuración.
Muñoz, J., et al. (2023). Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud (1.ª ed.). - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 10.32870/9786075719221
Muñoz, José Francisco. Cuevas, Leobardo. Elicerio, David. Flores, Juan Francisco. Hernández, Jorge y Panduro, Beatríz Verónica. Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud 1.ª ed. Guadalajara: - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2023. 10.32870/9786075719221
J. Muñoz, L. Cuevas, D. Elicerio, J. Flores, J. Hernández, B. Panduro, Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud, 1.ª ed. Guadalajara, México: - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2023. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786075719221
Muñoz, J., et al. Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud. 1.ª ed. Guadalajara: - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2023. EPUB. 10.32870/9786075719221
Muñoz, J., et al. Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud. 1.ª ed. Guadalajara: - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2023. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786075719221
Muñoz J, Cuevas L, Elicerio D, Flores J, Hernández J, et al. Reestructuración curricular para programas educativos en ciencias de la salud. 1.ª ed. Guadalajara: - Publicado en asociación con: Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS)Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2023. Disponible en: 10.32870/9786075719221