Doctora en ciencias sociales con especialidad en Sociología por la Universidad de Guadalajara/CIESAS Occidente, maestra en Educación por la Universidad Pedagógica Nacional y licenciada en Educación Básica por la Universidad Pedagógica Nacional con especialidad en Planeación, Administración e Investigación Educativa por el Instituto Nacional de Administración Pública.
Leer es una actividad compleja que involucra aspectos psicológicos, sociales y culturales. La lectura como objeto de estudio puede tratarse desde diferentes disciplinas: la lingüística, la filosofía, la sociología, la historia, la antropología, la psicología, la neurología y la pedagogía, entre otras. Este libro reúne a un cuerpo académico interesado en el problema de la lectura desde diversas perspectivas. Su objetivo es mostrar, a través de la variedad en los estudios presentados, el potencial de la investigación aún en ciernes para los estudiosos de la lectura. El lector podrá darse cuenta de las aportaciones que reúne esta obra, las cuales esperamos que sirvan para plantear nuevas interrogantes, continuar con esta línea de investigación e incrementar el conocimiento sobre la lectura.