Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.
Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.
Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.
Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.
Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.
Doctora en Gestión de la Educación Superior, con maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales y licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara. De 2012 a 2017 se desempeñó en diversos puestos dentro de la propia institución, como asistente de investigación y gestión en las áreas de formación docente, diseño curricular y política educativa de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado. Asimismo, fue coordinadora de la especialidad en Innovación Gubernamental en la Gestión para Resultados en la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLA i) y de la Vertical GovTech Lab en el Centro para la Sociedad Digital del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Es candidata al SNII. Sus líneas de investigación son: gobiernos universitarios, gestión de la educación superior, liderazgo universitario, gobernanza y política educativa.
Esta obra (en su primera parte) presenta diversas didácticas para desarrollar con jóvenes de educación primaria para que en ellos se desarrolle el gusto por las letras, el pensamiento científico, el rescate a las tradiciones ancestrales de México, el amor por la naturaleza, el cuidado al medio ambiente y los sentidos de conciencia social, amistad, solidaridad y arte. De este modo, cada didáctica abarca las siguientes dimensiones del aprendizaje: psicomotora, social, cognitiva y ética.
Tadeo, A., et al. (2017). Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 10.32870/9786077427827
Tadeo, Alejandra., Cobián, Sandra Elizabeth., Gómez, Sandra Judith., Flores, Stefanía., Ávila, Mariana., Zúñiga, Gibrán Octavio., et al. Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. 10.32870/9786077427827
A. Tadeo, S. Cobián, S. Gómez, S. Flores, M. Ávila, G. Zúñiga, M. Martínez, E. Tello, M. Morales, C. Medina, Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786077427827
Tadeo, A., et al. Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. EPUB. 10.32870/9786077427827
Tadeo, A., et al. Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786077427827
Tadeo A, Cobián S, et al. Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2017. Disponible en: 10.32870/9786077427827
Profesora de tiempo completo de la Universidad de Guadalajara y miembro del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores, nivel I. Dirige el Programa Universitario de Fomento a la Lectura Letras para Volar, desde donde ha promovido el acceso a los libros, el desarrollo de la cognición, el gusto y la socialización de la lectura. Entre sus publicaciones destaca el libro Desarrollando una formación docente cultural e históricamente sensible, editorial Bloomsbury, reconocido por la Academia de Literacidad de Reino Unido como finalista para el libro del año 2021.
Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.
Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.
Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.
Tiene una Maestría en Tecnologías de Aprendizaje y hoy se desempeña como Coordinadora de la Maestría en Estudios de Literacidad. Se desempeñó como Jefa de Innovación Curricular en la Coordinación de Innovación Educativa y Estudios de Pregrado de la Universidad de Guadalajara por varios años. Además, Sandra coordina la implementación de Diplomados de Desarrollo Docente en tecnologías, tutorías, modelos centrados en el alumno, y diseño curricular, formó parte del equipo evaluador de México de AHELO de la OCDE que evaluó habilidades de orden superior en estudiantes de educación superior. Formó parte del equipo que implementó el “Programa Agora” que ganó el premio al Open Faculty Development Program del Open Education Consortium en colaboración con el Justice Institute of British Columbia de Canadá. Ha trabajado como tutora para estudiantes de intercambio en Babson College.
Doctora en Gestión de la Educación Superior, con maestría en Políticas Públicas de Gobiernos Locales y licenciatura en Mercadotecnia por la Universidad de Guadalajara. De 2012 a 2017 se desempeñó en diversos puestos dentro de la propia institución, como asistente de investigación y gestión en las áreas de formación docente, diseño curricular y política educativa de la Coordinación de Innovación Educativa y Pregrado. Asimismo, fue coordinadora de la especialidad en Innovación Gubernamental en la Gestión para Resultados en la Plataforma Abierta de Innovación y Desarrollo de Jalisco (PLA i) y de la Vertical GovTech Lab en el Centro para la Sociedad Digital del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas. Es candidata al SNII. Sus líneas de investigación son: gobiernos universitarios, gestión de la educación superior, liderazgo universitario, gobernanza y política educativa.