Alejandra Tadeo Gómez

Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.

author
(7) Publicación(es)
  • Niñas jaliscienses que lograron sus sueños

    Niñas jaliscienses que lograron sus sueños

    Margarita escribió sobre historia del teatro; Inés se convirtió en científica e inventora; Chena dedicó su vida a ser una excelente maestra; Carmina fue una pintora excepcional; “La Nany” bailó en los más divertidos escenarios y Olga aprendió a curar con las palabras. Ellas también fueron niñas y, con su inteligencia y talento, hicieron que este mundo fuera más interesante, más bello y más justo para todas y todos.

    Ver sinopsis
  • Historias del Popol Vuh

    Historias del Popol Vuh

    Esta obra presenta de forma clara y sintetizada las historias principales del Popol Vuh, el libro sagrado maya, una maravillosa compilación de relatos sobre la creación del universo y los seres humanos. Además, está enriquecida con imágenes poéticas que muestran la profundidad y la grandeza del pensamiento mítico y religioso de una de las civilizaciones más prodigiosas y armónicas de la antigüedad.

    Ver sinopsis
  • Media luna

    Media luna

    Macunde era un leoncillo inteligente, pero había cosas que no entendía. Una noche, cuando la luna estaba muy blanca, sólo se veía la mitad. Macunde entonces preguntó a su amigo Cambebe por la otra mitad de la luna. Esta curiosidad lo llevará a vivir a una aventura para obtener la respuesta.

    Ver sinopsis
  • El elefante y el pájaro

    El elefante y el pájaro

    Bodom era un pequeño elefante que disfrutaba pasar tiempo con los suyos y de elaborar ramos de flores en todos los colores. Joma es un pequeño pájaro amigo de Bodom. Esta entrañable amistad recibirá grandes lecciones cuando los conflictos entre ambos surjan a medida que Bodom pueda pasar menos tiempo con Joma. La valiosa lección en esta historia es sobre la importancia de hablar para solucionar los conflictos de una amistad antes de que sea demasiado tarde.

    Ver sinopsis
  • Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura

    Estrategias didácticas para la apropiación de la lectura

    Esta obra (en su primera parte) presenta diversas didácticas para desarrollar con jóvenes de educación primaria para que en ellos se desarrolle el gusto por las letras, el pensamiento científico, el rescate a las tradiciones ancestrales de México, el amor por la naturaleza, el cuidado al medio ambiente y los sentidos de conciencia social, amistad, solidaridad y arte. De este modo, cada didáctica abarca las siguientes dimensiones del aprendizaje: psicomotora, social, cognitiva y ética.

    Ver sinopsis
  • Los colores y el sueño

    Los colores y el sueño

    Fernando del Paso es un escritor muy importante en la cultura mexicana. Ha publicado novelas, cuentos, poesías y ensayos. En 2015 obtuvo el Premio Cervantes por su aportación al desarrollo de la novela, al unir tradición y modernidad. Los colores del sueño (ilustrado por Alejandra Tadeo) es una recopilación de poemas, adivinanzas y refranes realizados por Del Paso, donde lo mismo vemos dedicado...

    Ver sinopsis
  • Amarina y el viejo pesadilla

    Amarina y el viejo pesadilla

    Si entras en este cuento podrás soñar con Mariana y viajar al mundo de Amarina, habitado por seres dulces y mágicos, pero también gigantes y feos. En este viaje, lleno de colores y sorpresas, hay un viejo Pesadilla, una duende pequeña como un frijol y un papalote que se vuelve pez mariposa sobre un mar transparente. De esta historia en adelante, las pesadillas no podrán quitarte más el sueño.

    Ver sinopsis
Mostrar por página