Historias del Popol Vuh

Historias del Popol Vuh

                    object(stdClass)#2289 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1947e2a"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(28) "Jorge Alfonso Souza Jauffred"
      ["nameinverted"]=>
      string(29) "Souza Jauffred, Jorge Alfonso"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2836 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2746 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2807 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2886 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2884 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2719 (2) {
          ["value"]=>
          string(1206) "

    Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 1950. Poeta y ensayista. Estudió la licenciatura en Filosofía y la maestría en Lingüística en la Universidad de Guadalajara. Dirigió el diario Vallarta Opina (1982-1985) y el Diario de la Bahía (1986-1989), en Puerto Vallarta; el Tiempo de Jalisco matutino (1990-1992), en Guadalajara y el diario Nayarit Opina (1994-1996), en Tepic, Nayarit. Fue editor en el diario Siglo 21 (1996-1997), en Guadalajara; jefe de cierre de Público hasta 2001 y editor de la sección internacional de Milenio hasta febrero de 2004. Desde entonces es director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco e investigador de la u. de g. Ha publicado ensayos en cinco libros colectivos y más de mil artículos periodísticos sobre temas literarios en periódicos y revistas de Jalisco. Obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo (1995 y 1998). Mención honorífica en el Concurso Nacional Historias de Lectura 2004. Fue becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (1996 y 2000), en la categoría de Creadores con Trayectoria. Fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (1992-1994).

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2839 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1800 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2885 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b195fa75"
      ["role"]=>
      string(3) "A12"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(22) "Alejandra Tadeo Gómez"
      ["nameinverted"]=>
      string(23) "Tadeo Gómez, Alejandra"
      ["keynames"]=>
      string(9) "Ale Tadeo"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2343 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2840 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2741 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2744 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2745 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2718 (2) {
          ["value"]=>
          string(515) "

    Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2717 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1815 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(14) "Illustrated by" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Jorge Alfonso Souza Jauffred
  • Ilustrado por
  • Alejandra Tadeo Gómez
Esta obra presenta de forma clara y sintetizada las historias principales del Popol Vuh, el libro sagrado maya, una maravillosa compilación de relatos sobre la creación del universo y los seres humanos. Además, está enriquecida con imágenes poéticas que muestran la profundidad y la grandeza del pensamiento mítico y religioso de una de las civilizaciones más prodigiosas y armónicas de la antigüedad.
  CÓMO CITAR

Opciones de Acceso abierto

  • JUV008070 FICCIÓN JUVENIL > Cómics y novelas gráficas > Cuentos de hadas, folclore, leyendas y mitología
  • FN > Historias tradicionales, mitos y cuentos de hadas
  • XQM > Novela gráfica / cómic: fantasía, esoterismo
  • 808 Literatura y retórica > Generalidades > Retórica y colecciones de literatura
  1. Nombre
    • Jorge Alfonso Souza Jauffred

    • Nació en Guadalajara, Jalisco, el 30 de septiembre de 1950. Poeta y ensayista. Estudió la licenciatura en Filosofía y la maestría en Lingüística en la Universidad de Guadalajara. Dirigió el diario Vallarta Opina (1982-1985) y el Diario de la Bahía (1986-1989), en Puerto Vallarta; el Tiempo de Jalisco matutino (1990-1992), en Guadalajara y el diario Nayarit Opina (1994-1996), en Tepic, Nayarit. Fue editor en el diario Siglo 21 (1996-1997), en Guadalajara; jefe de cierre de Público hasta 2001 y editor de la sección internacional de Milenio hasta febrero de 2004. Desde entonces es director de Literatura de la Secretaría de Cultura de Jalisco e investigador de la u. de g. Ha publicado ensayos en cinco libros colectivos y más de mil artículos periodísticos sobre temas literarios en periódicos y revistas de Jalisco. Obtuvo en dos ocasiones el Premio Nacional de Poesía Amado Nervo (1995 y 1998). Mención honorífica en el Concurso Nacional Historias de Lectura 2004. Fue becario del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (1996 y 2000), en la categoría de Creadores con Trayectoria. Fue miembro del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Jalisco (1992-1994).

  2. Nombre
    • Alejandra Tadeo Gómez

    • Me gusta aprender, amo el diseño de información, la ilustración, el parkour, escribir, viajar y los libros. Conocer lugares y recolectar experiencias que nutran mi proceso creativo, mis diarios de aventuras y mi experiencia de aprendizaje. Actualmente me dedico a la ilustración independiente y al diseño gráfico Editorial, desarrollo proyectos de comunicación como informes, manuales, investigaciones, brochures, infografías, etc., Incluyendo interpretación visual de datos y corrección de estilo.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares