Lista de ilustraciones
Nota a esta edición en español
Un libro liminal: Printing Types, entre la historia de la imprenta y la historia de la tipografía
Prefacio a la tercera edición
Prefacio
Prefacio a la segunda edición
Agradecimientos: 1937 67
Introducción
CAPÍTULO I. La invención de la imprenta: grabado y fundición de los tipos en relación con su diseño
CAPÍTULO II. Una fuente tipográfica y su caja: el punto tipográfico, justificación y alineación de tipos
CAPÍTULO III. El alfabeto latino y su desarrollo hasta la invención de la imprenta
CAPÍTULO IV. Tipografías y estilos tipográficos del siglo XV en Alemania
CAPÍTULO V. Tipografías y estilos tipográficos del siglo XV en Italia
CAPÍTULO VI. Tipografías y estilos tipográficos del siglo XV en Francia
CAPÍTULO VII. Tipografía y estilos tipográficos del siglo XV en los Países Bajos: Holanda y Bélgica
CAPÍTULO VIII. Tipografía y estilos tipográficos del siglo XV en España
CAPÍTULO IX. Tipografías y estilos tipográficos del siglo XV en Inglaterra
CAPÍTULO X. La cursiva aldina
CAPÍTULO XI. Unas palabras sobre los especímenes tipográficos
CAPÍTULO XII. Tipografías alemanas: 1500-1800
CAPÍTULO XIII. Tipografías italianas: 1500-1800
CAPÍTULO XIV. Tipografías francesas: 1500-1800
Fue un impresor e historiador de la tipografía estadounidense . En 1880 se unió a la editorial Houghton, Mifflin & Company , de Boston, como chico de los recados. Trabajó para la Riverside Press de la firma y se formó como impresor, pero pronto pasó al diseño tipográfico. En 1896 fundó Merrymount Press.
Información de autor disponible próximamente.
Marina Garone Gravier es Doctora en Historia del Arte. Desde 2009 es investigadora del Instituto de Investigaciones Bibliográficas (UNAM), donde fundó y coordina desde 2012 el Seminario Interdisciplinario de Bibliología (SIB-IIB-UNAM). Cofundó y co-coordina la Red Latinoamericana de Cultura Gráfica, desde 2017.