Vicepresidente de contenido, ventas y comerciailización de Kobo. Cofundador de la primera librería en línea de Canadá: Bookshelf.ca, empresa de la que fue vicepresidente de operaciones en línea. Fue director ejecutivo y fundador de la agencia de abastecimiento de BookNet Canada, en la que lanzó el servicio de reportes de ventas BNC SalesData. Autor de Seis proyectos que podrían mejorar la industria editorial, una llamada a las armas para el uso de la tecnología en la industria editorial.
Jefe de sistemas editoriales de Thomson Reuters, La Ley. Responsable de proyectos de lanzamiento de nuevos productos y de mejoras
funcionales dentro del SAE (Content Management System), así como del proyecto External Web Page Tracking, iniciativa global de Editorial Leverage de Thomson Reuters.
Consultor de identidad en línea, comercialización digital, diseño de procesos editoriales y modelos de negocio en Internet. Diseñador editorial de Fórcola Ediciones. Fundador, junto a Alberto Vicente, de Anatomía de la Red (www.anatomiadered.com), consultora de estrategia digital; coautor del blog www.anatomiadelaedicion.com, que realiza informes e infografías sobre el sector editorial en España y de la www.anatomiteca. com, sobre edición y libros.
Especialista en ventas de libros electrónicos. Colaboradora habitual de Digital Book World y consultora de proyectos digitales. Su controversial
thriller histórico 30 pieces of silver la posicionó como una autora exitosa: es el número uno en la lista de los más vendidos en la categoría de
guerra y aventura. Sólo en 2011 vendió más de 50 mil ejemplares. Fundadora del Indie Book Collective, organización dedicada a ayudar a los autores a desarrollarse a través de las redes sociales.
Responsable de la distribución digital y desarrollo de negocios en MVB Marketing, y especialista en tecnologías de la información, comunicación y comercio electrónico. Creador de la tienda online Sky Shop de Lufthansa, hoy Worldshop, que factura anualmente más de 40 millones de euros. Responsable de la estrategia para la librería online: www.claudio.de y del portal de audiolibros de Focus Magazin Verlag.
Directora digital de Random House Mondadori, España, responsable del lanzamiento y desarrollo de Libranda, de la negociación con canales internacionales como Amazon y Apple. También dirige el equipo de marketing online: www.megustaleer.com, las redes sociales, campañas y desarrollo de servicios en línea para autores.
Director editorial de 40k Books. Profesor en la Universidad de Urbino. Autor de varios libros y colaborador en varias revistas, como L’Espresso y La Stampa, y columnista en www.lastampa.it/granieri.
Editor y periodista brasileño; socio fundador de PublishNews, boletín electrónico diario en portugués que cubre el mercado editorial brasileño,
y que se ha convertido en la principal fuente de información para editores y libreros, y director de Singular Digital (Brasil), la cara digital de Ediouro Holding, enfocada a la impresión bajo demanda, la distribución de libros electrónicos y la auto publicación.
Fundador y editor de Publishing Perspectives, así como supervisor de los boletines de Publishing Perspectives, PublishNews Brazil, Spanish World Book News y el boletín sobre edición de libros infantiles de Publishing Perspectives. Fue columnista de libros para Bloomberg News y editor de noticias de Publishers Weekly, ensayista y crítico, colaborador de The New Yorker, The Guardian y USA Today.
Responsable de las asociaciones estratégicas globales relacionadas con la venta, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley & Sons. Codirector del grupo de trabajo sobre asuntos digitales de la Association of American Publishers y profesor de la Universidad de Nueva York.
El valor del libro, el papel fundamental del contenido y su mutación a diversos soportes; la gestión de la información dentro de las editoriales y las diversas formas de comercialización, fueron algunos de los temas que se abordaron en el X Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, que tuvo como título: “Analógico/Digital. Dos soportes un futuro”. Por segunda ocasión se abordó el tema de la tecnología aplicada al libro, considerando que la edición iberoamericana enfrenta una transformación fundamental y es imprescindible prepararse para la era digital y, al mismo tiempo, entender los efectos que esta irrupción tendrá en la edición tradicional.
Tamblyn, Michael David. Desvard, Diego José. Gozzer, Silvano. McCray, Carolyn Christyn. Fischelmanns, Holger. Ospina, Carmen. Granieri, Giuseppe. de, Carlo André. Nawotka, Edward Edwin y Balis, Peter. Tamblyn, Michael David., Desvard, Diego José., Gozzer, Silvano., McCray, Carolyn Christyn., Fischelmanns, Holger., Ospina, Carmen., Granieri, Giuseppe., de, Carlo André., Nawotka, Edward Edwin., et al. Analógico/Digital 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2012. https://editorial.udg.mx/gpd-analogico-digital.html
M. Tamblyn, D. Desvard, S. Gozzer, C. McCray, H. Fischelmanns, C. Ospina, G. Granieri, C. de, E. Nawotka, P. Balis, Analógico/Digital, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2012. [En línea]. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-analogico-digital.html
Tamblyn, M., et al. Analógico/Digital. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2012. Libro no cosido / encuadernación arráfica. https://editorial.udg.mx/gpd-analogico-digital.html
028.7 Generalidades > Biblioteca y ciencias de la información > Lectura y uso de otros medios de información > Uso de libros y otros medios como fuentes de información
Materias interdisciplinares
Consulta de información
Lengua
Conferencia magistral de apertura. El paradigma cambia: la edición y la librería son ahora globales Lenguajes y procesos para entender la edición digital La protección del contenido: el DRM. Sus ventajas y sus problemas El libro electrónico y los nativos digitales Creadores y consumidores en la actualidad Conferencia de clausura. El libro en la era digital
Publicaciones relacionadas
La transformación impostergable: editores, libros y derechos digitales
Angus Phillips y otros
Impreso
$100.00
eBookGratuito
La edición y la librería ante los cambios tecnológicos
Steve Wasserman y otros
Impreso
$100.00
eBookGratuito
Competitividad y demanda
Gonzalo Celorio y otros
Impreso
$100.00
eBookGratuito
Otras publicaciones similares
La edición universitaria. Un proyecto de negocio
Sayri Karp Mitastein y otros
eBookGratuito
Los trabajos y los días de un librero
Vicente Preciado Zacarías y otros
Impreso
$80.00
De libros, conocimiento y otras adicciones
Sayri Karp Mitastein y otros
Impreso
$200.00
eBookGratuito
Los libros académicos y su futuro
Michael Jubb y otros
Impreso
$240.00
eBookNo disponible
De librerías y libreros
Tomás Granados Salinas y otros
Impreso
$240.00
eBookGratuito
Negociación de derechos. Trascendiendo fronteras
Roberto Calasso
eBookGratuito
El valor económico de la lengua. Vender en español, vender el español
Ernesto Piedras y otros
eBookGratuito
La transformación impostergable: editores, libros y derechos digitales