Analógico/Digital

Analógico/Digital

Dos soportes, un futuro

El valor del libro, el papel fundamental del contenido y su mutación a diversos soportes; la gestión de la información dentro de las editoriales y las diversas formas de comercialización, fueron algunos de los temas que se abordaron en el X Foro Internacional de Editores y Profesionales del Libro, que tuvo como título: “Analógico/Digital. Dos soportes un futuro”. Por segunda ocasión se abordó el tema de la tecnología aplicada al libro, considerando que la edición iberoamericana enfrenta una transformación fundamental y es imprescindible prepararse para la era digital y, al mismo tiempo, entender los efectos que esta irrupción tendrá en la edición tradicional.

Opciones de compra

Formato impreso no está disponible
  • LAN025060 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Biblioteca y ciencia de la información > Recursos digitales y en línea
  • 028.7 Generalidades > Biblioteca y ciencias de la información > Lectura y uso de otros medios de información > Uso de libros y otros medios como fuentes de información
  1. Nombre
    • Michael David Tamblyn

    • Vicepresidente de contenido, ventas y comerciailización de Kobo. Cofundador de la primera librería en línea de Canadá: Bookshelf.ca, empresa de la que fue vicepresidente de operaciones en línea. Fue director ejecutivo y fundador de la agencia de abastecimiento de BookNet Canada, en la que lanzó el servicio de reportes de ventas BNC SalesData. Autor de Seis proyectos que podrían mejorar la industria editorial, una llamada a las armas para el uso de la tecnología en la industria editorial.

  2. Nombre
    • Diego José Desvard

    • Jefe de sistemas editoriales de Thomson Reuters, La Ley. Responsable de proyectos de lanzamiento de nuevos productos y de mejorasfuncionales dentro del SAE (Content Management System), así como del proyecto External Web Page Tracking, iniciativa global de Editorial Leverage de Thomson Reuters.

  3. Nombre
    • Silvano Gozzer

    • Consultor de identidad en línea, comercialización digital, diseño de procesos editoriales y modelos de negocio en Internet. Diseñador editorial de Fórcola Ediciones. Fundador, junto a Alberto Vicente, de Anatomía de la Red (www.anatomiadered.com), consultora de estrategia digital; coautor del blog www.anatomiadelaedicion.com, que realiza informes e infografías sobre el sector editorial en España y de la www.anatomiteca. com, sobre edición y libros.

  4. Nombre
    • Carolyn Christyn McCray

    • Especialista en ventas de libros electrónicos. Colaboradora habitual de Digital Book World y consultora de proyectos digitales. Su controversialthriller histórico 30 pieces of silver la posicionó como una autora exitosa: es el número uno en la lista de los más vendidos en la categoría deguerra y aventura. Sólo en 2011 vendió más de 50 mil ejemplares. Fundadora del Indie Book Collective, organización dedicada a ayudar a los autores a desarrollarse a través de las redes sociales.

  5. Nombre
    • Holger Fischelmanns

    • Responsable de la distribución digital y desarrollo de negocios en MVB Marketing, y especialista en tecnologías de la información, comunicación y comercio electrónico. Creador de la tienda online Sky Shop de Lufthansa, hoy Worldshop, que factura anualmente más de 40 millones de euros. Responsable de la estrategia para la librería online: www.claudio.de y del portal de audiolibros de Focus Magazin Verlag.

  6. Nombre
    • Carmen Ospina Pizano

    • Directora digital de Random House Mondadori, España, responsable del lanzamiento y desarrollo de Libranda, de la negociación con canales internacionales como Amazon y Apple. También dirige el equipo de marketing online: www.megustaleer.com, las redes sociales, campañas y desarrollo de servicios en línea para autores.

  7. Nombre
    • Giuseppe Granieri

    • Director editorial de 40k Books. Profesor en la Universidad de Urbino. Autor de varios libros y colaborador en varias revistas, como L’Espresso y La Stampa, y columnista en www.lastampa.it/granieri.

  8. Nombre
    • Carlo André de Lima Carrenho

    • Editor y periodista brasileño; socio fundador de PublishNews, boletín electrónico diario en portugués que cubre el mercado editorial brasileño,y que se ha convertido en la principal fuente de información para editores y libreros, y director de Singular Digital (Brasil), la cara digital de Ediouro Holding, enfocada a la impresión bajo demanda, la distribución de libros electrónicos y la auto publicación.

  9. Nombre
    • Edward Edwin Nawotka

    • Fundador y editor de Publishing Perspectives, así como supervisor de los boletines de Publishing Perspectives, PublishNews Brazil, Spanish World Book News y el boletín sobre edición de libros infantiles de Publishing Perspectives. Fue columnista de libros para Bloomberg News y editor de noticias de Publishers Weekly, ensayista y crítico, colaborador de The New Yorker, The Guardian y USA Today.

  10. Nombre
    • Peter Balis

    • Responsable de las asociaciones estratégicas globales relacionadas con la venta, distribución y desarrollo de negocios de contenido digital de John Wiley & Sons. Codirector del grupo de trabajo sobre asuntos digitales de la Association of American Publishers y profesor de la Universidad de Nueva York.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares