De libros, conocimientos y otras adicciones

De libros, conocimientos y otras adicciones

La edición universitaria en América Latina

Radiografía de la edición universitaria en América Latina: 136 profesionales de 111 instituciones de educación superior de 14 países se reúnen en una mesa imaginaria para reflexionar desde las distintas experiencias sobre su papel como editores.

• BUS070060 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Industrias > Medios y Comunicaciones
  • LAN025000 ARTES DEL LENGUAJE Y DISCIPLINAS > Biblioteca y ciencia de la información > General
  • 002 Generalidades > Generalidades y ciencias de la computación > El libro
  • 028.7 Generalidades > Biblioteca y ciencias de la información > Lectura y uso de otros medios de información > Uso de libros y otros medios como fuentes de información
    • Leandro de Sagastizábal

• Graduado en Historia por la Universidad de Buenos Aires. Trabaja desde hace más de 30 años en la actividad editorial. Ha sido editor de Grupo Editorial Norma, directivo del Grupo Editorial Planeta en Argentina, y de 2016 a 2020 fue presidente de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP), en dicho país.

• Jesús Anaya Rosique

• Editor, traductor, investigador y docente en México, Italia y España. De 1991 a 1997, encabezó la maestría en Edición en la UdeG y fue director editorial de Grupo Planeta en México de 1997 a 2006. Ha organizado e impartido cursos de formación profesional para editores y libreros y ha sido colaborador en publicaciones especializadas y de divulgación. Actualmente es profesor-investigador en la Academia de Creación Literaria de la UACM.

• José Castilho Marques Neto

• Consultor independente e professor Universidade Estadual Paulista, Brasil Doutor em filosofia pela Universidad de São Paulo. Professor na Universidade Estadual Paulista (UNESP), pesquisador, conferencista, escritor, editor e publisher, gestor público, consultor no Brasil e no exterior.

• Luis Quevedo

• Gerente general de la Editorial Universidad de Buenos Aires, Argentina Economista, periodista y editor. Coautor junto a Leandro de Sagastizábal de Optimistas seriales. Conversaciones con editores.