Arquitecto, Especialista en historia y crítica de la arquitectura y el urbanismo y Doctor en Historia.
Se desempeña como Profesor Titular Regular de Introducción a la Arquitectura Contemporánea, Historia de la Arquitectura I-II-III y Diseño Intercultural en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU), Universidad de Buenos Aires (UBA).
Ha dirigido diversos proyectos UBACyT radicados en el Instituto y ha sido editor de dos números de Anales del Instituto de Arte Americano e Investigaciones Estéticas “Mario J. Buschiazzo”.
Actualmente es investigador en dos proyectos acreditados en las universidades de Barcelona y Granada, es miembro de la iniciativa GAHTC (Global Architectural History Teaching Collaborative) y co-fundador, junto con Ana María León, de la red “Nuestro Norte es el Sur” de docentes e investigadores de Historia de la Arquitectura Latinoamericana.
Se ha especializado en Historia de la Arquitectura de nuestro continente y particularmente en sus relaciones con la Península Ibérica y la cultura árabe.
Las arquitecturas, por su propia esencia material tienden a perdurar más allá de las personas, ideas y sociedades que las construyeron. Los edificios y los monumentos, a partir de la esencial condición de la firmitas vitruviana nacen condenados a subsistir a sus creadores.Esto necesariamente genera conflictos en cuanto a su valoración patrimonial pues su preservación depende de las políticas con respecto al pasado que estén vigentes en cada contexto espacio temporal del presente.También el patrimonio arquitectónico y monumental se ve afectado por fenómenos naturales, y luego de la catástrofe, inevitablemente entra en juego una vez más la política, en la determinación de qué y cómo de ser restaurado.Paralelamente, las sociedades permanentemente resignifican y transforman los monumentos que, a medida que va pasando el tiempo se convierten en palimpsestos que narran simultáneamente muchas historias, por lo cual no tiene sentido preservar solo una de ellas.El continente americano, en su extensísima diversidad geográfica y social y con una larga historia de conquistas, colonizaciones e independencias presenta un poliédrica (en tanto compleja) y caleidoscópica (en tanto dinámica) historia en este campo que invita y demanda una continua reflexión.Ninguna de las encrucijadas que emergen de las situaciones planteadas tiene una respuesta simple, en este libro se abordan una decena de casos de estudio americanos, que abarcan desde conflictos ligados al patrimonio de los pueblos originarios, a la cultura afroamericana, a diversos procesos políticos desde el siglo XVI hasta el presente, hasta las transformaciones debidas a desastres naturales o acciones de impacto territorial. Nuestro objetivo es no solo darlos a conocer sino, y fundamentalmente, plantear preguntas y a partir de ello, nuevas respuestas.