Orozco Metafísico / Metaphysical Orozco

Orozco Metafísico / Metaphysical Orozco

Para la realización de la decoración mural del paraninfo universitario, José Clemente Orozco se estableció —entre 1936 y 1937— en un espacio de la planta alta del edificio, sitio donde instaló su taller y su centro de operaciones. Varias actividades lo ocuparon: elegir la temática que abordaría con los frescos; definir la resolución de la perspectiva para los trazos de la cúpula y de las paredes del estrado; establecer las jornadas laborales y planificar la administración de los recursos materiales y humanos.

• Reynalda Maribel Arteaga Garibay

• Laura Elena Ayala Castellanos