Veinte años de cultura empresarial en el Occidente de México

object(stdClass)#2098 (14) {
      string(32) "7a665c7977e7b9df2eee119f359ac0ca"
      string(3) "B15"
      string(25) "Ricardo Arechavala Vargas"
      string(26) "Arechavala Vargas, Ricardo"
        object(stdClass)#2072 (1) {
            object(stdClass)#2044 (2) {

" ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#1919 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2259 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(25) "Editorial coordination by" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Coordinación editorial de
  • Ricardo Arechavala Vargas
Después de más de 20 años de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte entrara en vigor, es necesario preguntarse ¿hacia dónde vamos?, pues la inmensa mayoría de empresas sigue empleando las mismas prácticas y procedimientos de antes de su puesta en marcha. Este libro analiza este fenómeno de estancamiento y busca impulsar un cambio tanto a nivel empresarial como a nivel de políticas públicas para plantear un panorama favorable.

Opciones de Acceso abierto

• BUS048000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Nuevas empresas comerciales
  • 383.7 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Empresas comerciales y su estructura
  • Negocios
  • Licenciatura

Capítulo 1. Contexto de la actividad empresarial y la competitividad

Capítulo 2. Teoría de la firma: principios de adaptación y supervivencia en las empresas

Capítulo 3. La cultura empresarial y los procesos de aprendizaje organizacional

Capítulo 4. Empresas tecnológicas de economías emergentes: nuevos actores en los mercados globales

Capítulo 5. Capital social: la cultura de colaboración y la construcción colectiva de riqueza

Capítulo 6. El conocimiento de las empresas y su problemática: aspectos metodológicos

Capítulo 7. El futuro

Anexo

1. Nombre
    • Ricardo Arechavala Vargas

• Obtuvo su doctorado en la Universidad de Stanford. Cuenta con más de veinte años de experiencia como consultor e investigador en el campo de la pequeña empresa y de la administración de tecnología. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, cuenta con más de 100 publicaciones y presentaciones en congresos nacionales e internacionales en la materia. Es fundador y director del Instituto para el Desarrollo de la Innovación y la Tecnología en la Pequeña y Mediana Empresa.