Licenciado en Periodismo y Comunicaciones, con especialización en música y tendencias culturales. Es miembro fundador de Redpem. Es editor de la revista Brando y escribe para el diario La Nación de Buenos Aires. Es columnista televisivo en Lo que el día se llevó (LN+), conductor del podcast La vida circular y se desempeña como asesor de contenidos del programa televisivo Encuentro en la cúpula. En 2017 obtuvo la Beca Gabriel García Márquez que otorga la fnpi. Fue editor de Rolling Stone (Argentina) y sus artículos han sido publicados en La Maga y La García (Argentina), El Malpensante (Colombia), Zona de Obras (España), Songlines (Inglaterra), Mundo Diners (Ecuador) y Brecha (Uruguay), entre otras publicaciones. Compiló el libro Iberoamérica sonora.Músicos en efervescencia creativa (2016). Ideó y produjo ¡Uruguayas campeonas! (2010), una antología de cantoras de la Banda Oriental.
Es maestra en Administración y Gestión Regional, por la Universidad de Guadalajara, con especialidad en administración de Pymes. Actualmente es profesora en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) de la Universidad de Guadalajara donde imparte la asignatura de Diseño y Desarrollo de Sistemas de Gestión de Calidad, a nivel pregrado. También es profesora del Instituto de Formación para el Trabajo del Estado de Jalisco, donde imparte los cursos: Calidad en el Servicio y Cultura de Calidad a empresarios, dueños de negocios y Pymes del municipio. Ha publicado en revistas impresas y electrónicas a nivel nacional e internacional, tales como: Contacto y Global Standards Magazine, entre otras.
Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.
Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy
Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros.
El seguimiento de los egresados de las universidades ha sido una política institucional sumamente provechosa, ya que permite el acercamiento de la institución con aquellos exalumnos que se encuentran realizando profesionales de distintos órdenes y en diversos campos profesionales. En ese sentido, el proyecto desarrollado por el Centro Universitario de la Costa Sur es un acercamiento directo con la percepción de quienes emplean cotidianamente las competencias profesionales de sus egresados. Este libro presenta los avances de este proyecto, y al mismo tiempo, elabora una propuesta metodológica que permitirá enriquecer la discusión de los contenidos temáticos, los planes de estudio y las posibles reformas curriculares que favorezcan una mayor pertinencia entre los perfiles de egresados y las demandas de formación que se identifican en el mercado laboral.
Ortega, Alfredo T.. Inzillo, Nicolás Adolfo. de, María del Rosario. Zepeda, Cristina. González, Roberto. Preciado, Claudia Leticia. Díaz, César Amador y Castañeda, Alfredo. El seguimiento de egresados en el CU Costa Sur 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR). 2013. https://editorial.udg.mx/gpd-el-seguimiento-de-egresados-en-el-cucosta-sur-.html
A. Ortega, N. Inzillo, M. de, C. Zepeda, R. González, C. Preciado, C. Díaz, A. Castañeda, El seguimiento de egresados en el CU Costa Sur, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR). 2013. [En línea]. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-el-seguimiento-de-egresados-en-el-cucosta-sur-.html
Ortega, A., et al. El seguimiento de egresados en el CU Costa Sur. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR). 2013. Libro no cosido / encuadernación arráfica. https://editorial.udg.mx/gpd-el-seguimiento-de-egresados-en-el-cucosta-sur-.html
Ortega A, Inzillo N, de M, Zepeda C, González R, et al. El seguimiento de egresados en el CU Costa Sur. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara - Publicado en asociación con: Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR). 2013. Disponible en: https://editorial.udg.mx/gpd-el-seguimiento-de-egresados-en-el-cucosta-sur-.html
331 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Economía del trabajo
Licenciatura
Consulta de información
Jalisco
Prólogo
Capítulo 1. Experiencia del seguimiento de egresados y empleadores en el CuCosta Sur
Capítulo 2. Las competencias específicas en la evaluación del seguimiento de los egresados
Capítulo 3. Análisis de resultados
Capítulo 4. Proyecto de intervención para la actualización y modificación de planes educativos a partir del análisis de las competencias genéricas y específicas
Conclusiones
Bibliografía
Anexos
Publicaciones relacionadas
La gestión de las organizaciones
Arístides Pelegrín Mesa y otros
eBook
$160.00
Impreso
$200.00
Ideas en marcha
Gregorio Chávez Ortega y otros
Impreso
$200.00
eBook
$160.00
Iniciativa empresarial e integración a cadenas globales de valor
Angélica Basulto Castillo
Impreso
$170.00
eBookGratuito
Liderazgo y habilidades directivas
Andrés Valdez Zepeda y otros
eBook
$150.00
ImpresoNo disponible
Investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas
César Amador Díaz Pelayo y otros
Impreso
$150.00
eBookGratuito
Veinte años de cultura empresarial en el Occidente de México
Ricardo Arechavala Vargas
Impreso
$150.00
eBookGratuito
Mercadotecnia digital y publicidad on line
César Amador Díaz Pelayo y otros
eBookGratuito
ImpresoNo disponible
Líderes y liderazgo
Berta Ermila Madrigal Torres
Impreso
$200.00
eBook
$150.00
Mujeres, su participación económica en la sociedad
Gizelle Guadalupe Macías González y otros
ImpresoNo disponible
eBookGratuito
La calidad en los procesos de compras en una institución de educación superior
Javier Oscar Andrade
Impreso
$150.00
eBookGratuito
Aplicaciones de marketing
César Amador Díaz Pelayo y otros
eBookGratuito
ImpresoNo disponible
Marca, envase y embalaje para pymes
Luis Alberto Rosa Sierra
Impreso
$200.00
Otras publicaciones similares
Actores locales, impactos globales: aportes académicos en paradiplomacia