Mercadotecnia digital y publicidad on line
Vista Previa

Mercadotecnia digital y publicidad on line

                    object(stdClass)#2065 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de6ee1"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(26) "César Amador Díaz Pelayo"
      ["nameinverted"]=>
      string(27) "Díaz Pelayo, César Amador"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2043 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2034 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2070 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2071 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2038 (2) {
          ["value"]=>
          string(1436) "

    Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2068 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2067 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2175 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#1897 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1e0a086"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(31) "Edgardo Flavio López Martínez"
      ["nameinverted"]=>
      string(32) "López Martínez, Edgardo Flavio"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2039 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2069 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2040 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2012 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2073 (2) {
          ["value"]=>
          NULL
          ["lang"]=>
          string(3) "spa"
        }
      }
      ["website"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2074 (3) {
          ["role"]=>
          NULL
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "73"
          ["link"]=>
          NULL
        }
      }
      ["label"]=>
      object(Magento\Framework\Phrase)#2175 (2) {
        ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        string(6) "Author"
        ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
        array(0) {
        }
      }
    }
                
                    object(stdClass)#2075 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "7ab1d6919524e8e6472fe2430012eb98"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(24) "Roberto González Monroy"
      ["nameinverted"]=>
      string(25) "González Monroy, Roberto"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2077 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2076 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2079 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2078 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2080 (2) {
          ["value"]=>
          string(899) "

    Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2081 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2175 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2082 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "7ab1d6919524e8e6472fe2430012efd1"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(30) "Claudia Leticia Preciado Ortiz"
      ["nameinverted"]=>
      string(31) "Preciado Ortiz, Claudia Leticia"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2084 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2083 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2086 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2085 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2087 (2) {
          ["value"]=>
          string(720) "

    Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2088 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2175 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • César Amador Díaz Pelayo Edgardo Flavio López Martínez Roberto González Monroy Claudia Leticia Preciado Ortiz
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad online es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.
  CÓMO CITAR

Opciones de Acceso abierto

  • BUS043000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Márketing > General
  • BUS090030 NEGOCIOS ECONÓMICOS > E-Commerce > Comercio en línea
  • 658.8 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > gestión de distribución (Marketing)
  1. César Amador Díaz Pelayo
    • César Amador Díaz Pelayo

    • Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

  2. Nombre
    • Edgardo Flavio López Martínez

    • Información de autor disponible próximamente.

  3. Nombre
    • Roberto González Monroy

    • Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.

  4. Nombre
    • Claudia Leticia Preciado Ortiz

    • Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares