Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros.
Diseñador gráfico, maestro en diseño y desarrollo de nuevos productos por la Universidad de Guadalajara y candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigación y Docencia del Estado de Morelos (CIDHEM). Tiene una trayectoria de 16 años de actividad profesional, concentrada en tres áreas: práctica profesional, investigación, docencia y gestión Académica. Es egresado del programa de especialización en diseño tipográfico del CooperType NY y cuenta con la certificación conjunta en diseño tipográfico por The Cooper Union for the Advancement of Science and Art y el Type Directors Club de Nueva York.
Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.
Licenciada en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y maestra en dirección y finanzas por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente se desempeña como profesora de asignatura, presidenta de la Academia de Administración Aplicada del Departamento de Ciencias Administrativas y coordinadora de calidad del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Las líneas de investigación en las que trabaja son conducta del consumidor y sistemas de gestión de calidad. Asimismo, ha participado como ponente en congresos nacionales e internacionales y forma parte del grupo de investigación en estudios de egresados del CUCosta Sur.Roberto González Monroy
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad online es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparativo entre lo tradicional y lo digital, y expone los conceptos básicos de la creatividad digital y ejemplos de cómo utilizar esta estrategia.
Díaz, C. López, E. y González, R. Preciado, C. (2013). Mercadotecnia digital y publicidad on line (1.ª ed.). Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 10.32870/9786074509021
Díaz, César Amador. López, Edgardo Flavio. González, Roberto y Preciado, Claudia Leticia. Mercadotecnia digital y publicidad on line 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2013. 10.32870/9786074509021
C. Díaz, E. López, R. González, C. Preciado, Mercadotecnia digital y publicidad on line, 1.ª ed. Guadalajara, México: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2013. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786074509021
Díaz, C., et al. Mercadotecnia digital y publicidad on line. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2013. EPUB. 10.32870/9786074509021
Díaz, C., et al. Mercadotecnia digital y publicidad on line. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2013. Libro no cosido / encuadernación arráfica. 10.32870/9786074509021
Díaz C, López E, González R, Preciado C, Mercadotecnia digital y publicidad on line. 1.ª ed. Guadalajara: Grupo editorial: Editorial Universidad de Guadalajara. 2013. Disponible en: 10.32870/9786074509021