Diseñador gráfico, maestro en diseño y desarrollo de nuevos productos por la Universidad de Guadalajara y candidato a doctor en ciencias políticas y sociales por el Centro de Investigación y Docencia del Estado de Morelos (CIDHEM). Tiene una trayectoria de 16 años de actividad profesional, concentrada en tres áreas: práctica profesional, investigación, docencia y gestión Académica. Es egresado del programa de especialización en diseño tipográfico del CooperType NY y cuenta con la certificación conjunta en diseño tipográfico por The Cooper Union for the Advancement of Science and Art y el Type Directors Club de Nueva York.
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad online es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparati...
La Licenciatura en Diseño para la Comunicación Gráfica del CUAAD ofrece un conjunto de reflexiones por parte de sus académicos y profesores en torno a la labor del diseño gráfico. Se abordan temas como diseño de marcas, identidad corporativa, diseño editorial, significado de la imagen, carteles y medios audiovisuales, entre otros, donde se comparten experiencias, análisis históricos, opiniones ...