Aplicaciones de marketing

Aplicaciones de marketing

Un enfoque desde casos mexicanos

Un acercamiento a la disciplina de la mercadotecnia a través de las experiencias, aciertos y fracasos, así como el desarrollo e implementación de estrategias de diferentes organizaciones mexicanas insertadas en ámbitos y sectores que atienden a diferentes segmentos de mercados. En esta obra se podrán identificar aspectos, decisiones y actividades que generan y entregan valor al consumidor, así como elementos del entorno que benefician o desafían a una organización durante o después de la toma de decisiones en materia de mercadeo, repercutiendo con ello en la posición competitiva y la interacción con agentes y aspectos del entorno.

• BUS043000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Márketing > General
  • 658.8 Tecnología (ciencias aplicadas) > Gestión y servicios auxiliares > Administración General > gestión de distribución (Marketing)
    • César Amador Díaz Pelayo

• Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros.

• Judith Cavazos Arroyo

• Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.