Investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas
Vista Previa

Investigación de mercados para pequeñas y medianas empresas

                    object(stdClass)#2039 (14) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de6ee1"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(26) "César Amador Díaz Pelayo"
      ["nameinverted"]=>
      string(27) "Díaz Pelayo, César Amador"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2071 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2035 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2041 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2070 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2068 (2) {
          ["value"]=>
          string(1436) "

    Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2067 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2013 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2160 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
                    object(stdClass)#2069 (13) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de74ee"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(21) "Judith Cavazos Arroyo"
      ["nameinverted"]=>
      string(22) "Cavazos Arroyo, Judith"
      ["gender"]=>
      string(1) "f"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2040 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2014 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2073 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#1890 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2074 (2) {
          ["value"]=>
          string(771) "

    Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2075 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#2160 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • César Amador Díaz Pelayo Judith Cavazos Arroyo
Investigar mercados es buscar información sobre aquello que se desconoce o se tiene duda en el ámbito empresarial y de negocios, ya sea nuevos clientes, nuevos productos o servicios, nuevas estrategias, precios, impactos publicitarios, entre otras variables. Esta búsqueda permite asegurar, mejorar, ampliar o incluso renovar lo que se tiene. Por tal motivo, los capítulos de este libro condensan las razones de la importancia y la necesidad de aplicar la investigación de mercados y su metodología como una herramienta auxiliar en el diseño de estrategias y toma de decisiones en la pequeña y mediana empresa ante la problemática que atraviesan en el contexto nacional e internacional para su posicionamiento.
  CÓMO CITAR

Opciones de compra

    	object(stdClass)#2078 (25) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "e70fd25f751a7fd0641696090223bdb6"
      ["format"]=>
      string(5) "print"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(true)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2079 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3286 (2) {
          ["store"]=>
          string(24) "Librería Carlos Fuentes"
          ["link"]=>
          string(108) "https://www.libreriacarlosfuentes.mx/es/producto/investigacion-de-mercados-para-pequenas-y-medianas-empresas"
        }
      }
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHPRINT1T420XH3Y4O64F8OXDOJ"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#2090 (1) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#2077 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786077421177"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2091 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "02"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#2087 (1) {
            ["spa"]=>
            string(719) "Investigar mercados es buscar información sobre aquello que se desconoce o se tiene duda en el ámbito empresarial y de negocios, ya sea nuevos clientes, nuevos productos o servicios, nuevas estrategias, precios, impactos publicitarios, entre otras variables. Esta búsqueda permite asegurar, mejorar, ampliar o incluso renovar lo que se tiene. Por tal motivo, los capítulos de este libro condensan las razones de la importancia y la necesidad de aplicar la investigación de mercados y su metodología como una herramienta auxiliar en el diseño de estrategias y toma de decisiones en la pequeña y mediana empresa ante la problemática que atraviesan en el contexto nacional e internacional para su posicionamiento."
          }
        }
      }
      ["contributor"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2135 (13) {
          ["noshare"]=>
          bool(false)
          ["simehid"]=>
          string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de6ee1"
          ["role"]=>
          string(3) "A01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "17"
          ["name"]=>
          string(26) "César Amador Díaz Pelayo"
          ["nameinverted"]=>
          string(27) "Díaz Pelayo, César Amador"
          ["gender"]=>
          string(1) "m"
          ["genderonixlist"]=>
          string(3) "229"
          ["professionalaffiliation"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2089 (1) {
              ["professionalposition"]=>
              array(1) {
                [0]=>
                object(stdClass)#3093 (2) {
                  ["value"]=>
                  NULL
                  ["lang"]=>
                  string(3) "spa"
                }
              }
            }
          }
          ["prize"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2083 (1) {
              ["name"]=>
              array(1) {
                [0]=>
                object(stdClass)#2084 (2) {
                  ["value"]=>
                  NULL
                  ["lang"]=>
                  string(3) "spa"
                }
              }
            }
          }
          ["biography"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2110 (2) {
              ["value"]=>
              string(1436) "

    Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3271 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3283 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#3279 (12) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de74ee" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(21) "Judith Cavazos Arroyo" ["nameinverted"]=> string(22) "Cavazos Arroyo, Judith" ["gender"]=> string(1) "f" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3284 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3282 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3285 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3289 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3272 (2) { ["value"]=> string(771) "

    Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3290 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3293 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3288 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "BUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3308 (2) { ["value"]=> string(58) "NEGOCIOS ECONÓMICOS > Desarrollo > Desarrollo de negocios" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3292 (2) { ["value"]=> string(57) "BUSINESS & ECONOMICS > Development > Business Development" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3296 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "KJMV6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3297 (2) { ["value"]=> string(171) "Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión > Gestión de áreas específicas > Gestión de investigación y desarrollo" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3300 (2) { ["value"]=> string(169) "Economics, Finance, Business & Management > Business & Management > Management & management techniques > Management of specific areas > Research & development management" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3299 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(4) "KJSM" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3298 (2) { ["value"]=> string(109) "Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing > Investigación de mercado" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3306 (2) { ["value"]=> string(103) "Economics, Finance, Business & Management > Business & Management > Sales & marketing > Market research" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3301 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "383.7" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3302 (2) { ["value"]=> string(103) "Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Empresas comerciales y su estructura" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3303 (2) { ["value"]=> string(94) "Sociology and anthropology > Economics > Production > Business enterprises and their structure" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> NULL ["keywords"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3287 (1) { ["name"]=> string(8) "Empresas" } [1]=> object(stdClass)#3304 (1) { ["name"]=> string(18) "Estudio de mercado" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "BC" ["measure"]=> object(stdClass)#3305 (2) { ["height"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3313 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "22.8" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3307 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(89.76378) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3311 (5) { ["type"]=> string(2) "01" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(2280) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } ["width"]=> array(3) { [0]=> object(stdClass)#3312 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> string(4) "16.5" ["unitcode"]=> string(2) "cm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [1]=> object(stdClass)#3309 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> float(64.96063) ["unitcode"]=> string(2) "in" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } [2]=> object(stdClass)#3310 (5) { ["type"]=> string(2) "02" ["typeonixlist"]=> string(2) "48" ["value"]=> int(1650) ["unitcode"]=> string(2) "mm" ["unitcodeonixlist"]=> string(2) "50" } } } ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3315 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3314 (3) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3317 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(27) "Monografías de la academia" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4411 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3316 (5) { ["type"]=> string(2) "07" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(2) "92" ["extentunit"]=> string(2) "03" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(45) "CUCSur - Centro Universitario de la Costa Sur" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3294 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2014" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3318 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#4410 (11) { ["type"]=> string(2) "41" ["typeonixlist"]=> string(2) "58" ["qualifier"]=> string(2) "05" ["qualifieronixlist"]=> string(2) "59" ["status"]=> string(2) "02" ["statusonixlist"]=> string(2) "61" ["currency"]=> string(3) "MXN" ["currencyonixlist"]=> string(2) "96" ["amount"]=> string(3) "150" ["tax"]=> NULL ["territory"]=> object(stdClass)#4408 (6) { ["countriesincluded"]=> NULL ["countriesincludedonixlist"]=> string(2) "91" ["countriesexcluded"]=> NULL ["countriesexcludedonixlist"]=> string(2) "91" ["regionsincluded"]=> NULL ["regionsincludedonixlist"]=> string(2) "49" } } } } } }
    	object(stdClass)#3320 (24) {
      ["documentid"]=>
      string(32) "e70fd25f751a7fd0641696090223bdb6"
      ["format"]=>
      string(5) "ebook"
      ["hasopenaccess"]=>
      bool(true)
      ["openaccessurl"]=>
      NULL
      ["publisher"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2161 (4) {
          ["role"]=>
          string(2) "01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "45"
          ["id"]=>
          string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068680de0"
          ["name"]=>
          string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara"
        }
      }
      ["availablein"]=>
      NULL
      ["status"]=>
      string(2) "04"
      ["recordreference"]=>
      string(30) "SIMEHEBOOKT95XRL3WGBUXD32Y1R2F"
      ["identifier"]=>
      object(stdClass)#4410 (2) {
        ["isbn13"]=>
        object(stdClass)#3318 (3) {
          ["type"]=>
          string(2) "15"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786077421184"
        }
        ["hptxtcloudsku"]=>
        object(stdClass)#4408 (3) {
          ["type"]=>
          string(8) "SMHID003"
          ["typeonixlist"]=>
          string(1) "5"
          ["idvalue"]=>
          string(13) "9786077421184"
        }
      }
      ["textcontent"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#3294 (5) {
          ["type"]=>
          string(2) "02"
          ["typeonixlist"]=>
          string(3) "153"
          ["audience"]=>
          string(2) "00"
          ["audienceonixlist"]=>
          string(3) "154"
          ["content"]=>
          object(stdClass)#3316 (1) {
            ["spa"]=>
            string(719) "Investigar mercados es buscar información sobre aquello que se desconoce o se tiene duda en el ámbito empresarial y de negocios, ya sea nuevos clientes, nuevos productos o servicios, nuevas estrategias, precios, impactos publicitarios, entre otras variables. Esta búsqueda permite asegurar, mejorar, ampliar o incluso renovar lo que se tiene. Por tal motivo, los capítulos de este libro condensan las razones de la importancia y la necesidad de aplicar la investigación de mercados y su metodología como una herramienta auxiliar en el diseño de estrategias y toma de decisiones en la pequeña y mediana empresa ante la problemática que atraviesan en el contexto nacional e internacional para su posicionamiento."
          }
        }
      }
      ["contributor"]=>
      array(2) {
        [0]=>
        object(stdClass)#4411 (13) {
          ["noshare"]=>
          bool(false)
          ["simehid"]=>
          string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de6ee1"
          ["role"]=>
          string(3) "A01"
          ["roleonixlist"]=>
          string(2) "17"
          ["name"]=>
          string(26) "César Amador Díaz Pelayo"
          ["nameinverted"]=>
          string(27) "Díaz Pelayo, César Amador"
          ["gender"]=>
          string(1) "m"
          ["genderonixlist"]=>
          string(3) "229"
          ["professionalaffiliation"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#3314 (1) {
              ["professionalposition"]=>
              array(1) {
                [0]=>
                object(stdClass)#3315 (2) {
                  ["value"]=>
                  NULL
                  ["lang"]=>
                  string(3) "spa"
                }
              }
            }
          }
          ["prize"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#3305 (1) {
              ["name"]=>
              array(1) {
                [0]=>
                object(stdClass)#3317 (2) {
                  ["value"]=>
                  NULL
                  ["lang"]=>
                  string(3) "spa"
                }
              }
            }
          }
          ["biography"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#3310 (2) {
              ["value"]=>
              string(1436) "

    Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3309 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#3312 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/523c1d5ee7c38c0eb8aac7b18c27c2d6/thumbnail" } } [1]=> object(stdClass)#3311 (12) { ["noshare"]=> bool(false) ["simehid"]=> string(32) "c5611def629a5637b2cb90a3b1de74ee" ["role"]=> string(3) "A01" ["roleonixlist"]=> string(2) "17" ["name"]=> string(21) "Judith Cavazos Arroyo" ["nameinverted"]=> string(22) "Cavazos Arroyo, Judith" ["gender"]=> string(1) "f" ["genderonixlist"]=> string(3) "229" ["professionalaffiliation"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3313 (1) { ["professionalposition"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3307 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["prize"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3304 (1) { ["name"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3293 (2) { ["value"]=> NULL ["lang"]=> string(3) "spa" } } } } ["biography"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3287 (2) { ["value"]=> string(771) "

    Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3301 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } } } ["subject"]=> object(stdClass)#3306 (5) { ["bisac"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3303 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(9) "BUS020000" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3302 (2) { ["value"]=> string(58) "NEGOCIOS ECONÓMICOS > Desarrollo > Desarrollo de negocios" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3299 (2) { ["value"]=> string(57) "BUSINESS & ECONOMICS > Development > Business Development" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["thema"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3298 (4) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "KJMV6" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3296 (2) { ["value"]=> string(171) "Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Gestión y técnicas de gestión > Gestión de áreas específicas > Gestión de investigación y desarrollo" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3300 (2) { ["value"]=> string(169) "Economics, Finance, Business & Management > Business & Management > Management & management techniques > Management of specific areas > Research & development management" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } [1]=> object(stdClass)#3297 (4) { ["mainsubject"]=> bool(false) ["code"]=> string(4) "KJSM" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3288 (2) { ["value"]=> string(109) "Economía, finanzas, empresa y gestión > Empresa y gestión > Ventas y marketing > Investigación de mercado" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3292 (2) { ["value"]=> string(103) "Economics, Finance, Business & Management > Business & Management > Sales & marketing > Market research" ["lang"]=> string(3) "eng" } } ["qualifier"]=> bool(false) } } ["dewey"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3308 (3) { ["mainsubject"]=> bool(true) ["code"]=> string(5) "383.7" ["name"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3279 (2) { ["value"]=> string(103) "Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Empresas comerciales y su estructura" ["lang"]=> string(3) "spa" } [1]=> object(stdClass)#3290 (2) { ["value"]=> string(94) "Sociology and anthropology > Economics > Production > Business enterprises and their structure" ["lang"]=> string(3) "eng" } } } } ["custom"]=> NULL ["keywords"]=> array(2) { [0]=> object(stdClass)#3272 (1) { ["name"]=> string(8) "Empresas" } [1]=> object(stdClass)#3285 (1) { ["name"]=> string(18) "Estudio de mercado" } } } ["prize"]=> NULL ["productform"]=> string(2) "EA" ["collection"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3289 (3) { ["type"]=> string(2) "10" ["typeonixlist"]=> string(3) "148" ["titledetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3284 (3) { ["type"]=> string(2) "03" ["typeonixlist"]=> string(2) "15" ["titleelement"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3282 (4) { ["level"]=> string(2) "02" ["levelonixlist"]=> string(3) "149" ["title"]=> string(27) "Monografías de la academia" ["subtitle"]=> NULL } } } } } } ["editiontype"]=> string(3) "NED" ["editionnumber"]=> string(1) "1" ["language"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2135 (4) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(2) "22" ["code"]=> string(3) "spa" ["codeonixlist"]=> string(2) "74" } } ["extent"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3283 (5) { ["type"]=> string(2) "22" ["typeonixlist"]=> string(2) "23" ["value"]=> string(3) "3.2" ["extentunit"]=> string(2) "19" ["extentunitonixlist"]=> string(2) "24" } } ["imprint"]=> string(45) "CUCSur - Centro Universitario de la Costa Sur" ["cityofpublication"]=> string(11) "Guadalajara" ["countryofpublication"]=> string(2) "MX" ["publishingdate"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#3271 (5) { ["role"]=> string(2) "01" ["roleonixlist"]=> string(3) "163" ["format"]=> string(4) "AAAA" ["formatonixlist"]=> string(2) "55" ["date"]=> string(4) "2014" } } ["comercialdetail"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2110 (7) { ["tocatalog"]=> bool(true) ["supplierrole"]=> string(2) "06" ["supplierroleonixlist"]=> string(2) "93" ["suppliername"]=> string(36) "Editorial Universidad de Guadalajara" ["productavailability"]=> string(2) "20" ["productavailabilityonixlist"]=> string(2) "65" ["price"]=> NULL } } }

Opciones de Acceso abierto

  • BUS020000 NEGOCIOS ECONÓMICOS > Desarrollo > Desarrollo de negocios
  • 383.7 Sociología y Antropología > Ciencias económicas > Producción > Empresas comerciales y su estructura
  1. César Amador Díaz Pelayo
    • César Amador Díaz Pelayo

    • Licenciado y maestro en Administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y doctor en Dirección y Mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Se ha desempeñado como consultor en mercadotecnia y ocupado diversos cargos administrativos, y cuenta por cuarta ocasión con perfil Promep. Actualmente es profesor titular A en el Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur) de la UdeG a nivel pregrado y posgrado, donde imparte las asignaturas de Mercadotecnia y Administración de la mercadotecnia; presidente de Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales; integrante de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CU-Costa Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; integrante del cuerpo académico Diseño y Comunicación UDG-CA-543; coordinador de Servicios Académicos en el CUCosta Sur; columnista de la Revista Contacto de Unión Empresarial por segundo año consecutivo; y ponente a nivel nacional e internacional en los temas de mercadotecnia digital y comportamiento del consumidor. Ha publicado diversos artículos en revistas nacionales e internacionales. Es autor de los libros Aplicaciones de marketing. Un enfoques desde casos mexicanos y Mercadotecnia digital y publicidad on line, y coautor de tres ediciones sobre seguimiento de egresados, entre otros. 

  2. Nombre
    • Judith Cavazos Arroyo

    • Licenciada en Administración de Empresas, maestra en Administración y doctora en Mercadotecnia. Ha sido ponente en diversos eventos académicos a nivel nacional e internacional. Actualmente es profesora en la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP); colaboradora de la Red de Investigación entre la Escuela Superior de Publicidad y Mercadotecnia (ESPM) de Sao Paulo, Brasil, y el CUCosta Sur en la línea de investigación de comportamiento del consumidor; y catedrática invitada en universidades mexicanas y extranjeras. Es autora de diversas publicaciones en comercio electrónico y móvil a nivel nacional e internacional. Sus líneas de investigación se centran principalmente en cultura de consumo y comercialización electrónica.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares