Licenciado en administración por la Universidad de Guadalajara (UdeG) y está en proceso de tesis para obtener el grado de maestro en dirección y mercadotecnia por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP). Actualmente es profesor de asignatura en las carreras de Ingeniería en Procesos y Comercio Internacional, Licenciatura en Turismo y Licenciatura en Administración, e imparte la cátedra de mercadotecnia internacional y administración de la publicidad en la Maestría en Administración y Gestión Regional del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCosta Sur). Es secretario de la Academia de Mercadotecnia y Negocios Internacionales y jefe de la Unidad de Desarrollo Académico y Movilidad Universitaria en el CUCosta Sur. Asimismo, ha sido ponente, ha participado como coautor de varios libros y ha publicado artículos a nivel nacional e internacional.
La aparición de las nuevas tecnologías en las comunicaciones ha revolucionado la forma de hacer y entender la mercadotecnia en las organizaciones. Mercadotecnia digital y publicidad online es producto de una revisión analítica que describe el origen y la evolución de la mercadotecnia. A través de sus capítulos explica los elementos claves y las funciones de esta disciplina; elabora un comparati...
El seguimiento de los egresados de las universidades ha sido una política institucional sumamente provechosa, ya que permite el acercamiento de la institución con aquellos exalumnos que se encuentran realizando profesionales de distintos órdenes y en diversos campos profesionales. En ese sentido, el proyecto desarrollado por el Centro Universitario de la Costa Sur es un acercamiento directo con...
Investigar el impacto de los egresados de las universidades en el campo de trabajo permite una retroalimentación que es de utilidad en la modificación o reestructuración de planes curriculares que respondan a la demanda real del aparato productivo. Este libro presenta un instrumento para medir la percepción de quienes emplean a nuestros egresados bajo una visión objetiva y apegada a la realidad...