Les juro que yo no soy así. Daniel Giménez Cacho

Les juro que yo no soy así. Daniel Giménez Cacho

                    object(stdClass)#2842 (15) {
      ["noshare"]=>
      bool(false)
      ["simehid"]=>
      string(32) "15448e510b3b1258cff6171077231db7"
      ["role"]=>
      string(3) "A01"
      ["roleonixlist"]=>
      string(2) "17"
      ["name"]=>
      string(14) "Roberto Fiesco"
      ["nameinverted"]=>
      string(15) "Fiesco, Roberto"
      ["gender"]=>
      string(1) "m"
      ["genderonixlist"]=>
      string(3) "229"
      ["identifier"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2957 (3) {
          ["type"]=>
          NULL
          ["nametype"]=>
          NULL
          ["value"]=>
          NULL
        }
      }
      ["professionalaffiliation"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2852 (1) {
          ["professionalposition"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2841 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["prize"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2850 (1) {
          ["name"]=>
          array(1) {
            [0]=>
            object(stdClass)#2851 (2) {
              ["value"]=>
              NULL
              ["lang"]=>
              string(3) "spa"
            }
          }
        }
      }
      ["biography"]=>
      array(1) {
        [0]=>
        object(stdClass)#2858 (2) {
          ["value"]=>
          string(1691) "

    Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas. Es egresado del CUEC de la UNAM y de la ENAT del INBA. En 2006, recibió el Premio UNAM para Jóvenes Académicos.

    Ha producido numerosas películas como: Mil nubes de paz cerca el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor. El cielo, dividido, y Rabioso sol, rabioso cielo, dirigidas por Julián  Hernández, estrenadas en la Berlinade y dos de ellas ganadoras del Teddy Award; así como Partes usadas, de Aarón Fernández; Espiral, de Jorge Pérez Solano; Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro; Las razones del corazón, de Arturo Ripstein; Rencor tatuado y La diosa de asfalto, ambos de Julián Hernández, entre otras, exhibidas en festivales como: Sundance, San Sebastián, Toronto, etcétera.

    Con su ópera prima documental, Quebranto, obtuvo quince premios nacionales e internacionales, entre ellos el premio especial del jurado en el FICG; y con su cortometraje Trémulo ganó veintidós premios. En ambos casos recibió el premio Ariel.

    Ha escrito diversos artículos sobre cine y teatro publicados en revistas especializadas y los libros Isela Vega, ¡Viva Vega¡ y Blanca Guerra, apuntes de guerra -ambos editados por la Universidad de Guadalajara-,  así como los cuadernillos Apuntes para una historia sobre la barranca, de Roberto Gavaldón y Queta Lavat, perfecta segunda, publicados por la AMACC, de la cual miembro activo desde 2015.

    Entre 2019 y 2021 produjo las dos temporadas de la serie El juego de las llaves para Amazon Prime y Pantaya. En marzo de este año estrenó en Netflix su ópera prima de ficción, Sin hijos, una de las cintas mexicanas más vistas a nivel mundial en dicha plataforma.

    " ["lang"]=> string(3) "spa" } } ["website"]=> array(1) { [0]=> object(stdClass)#2885 (3) { ["role"]=> NULL ["roleonixlist"]=> string(2) "73" ["link"]=> NULL } } ["photo"]=> object(stdClass)#2929 (5) { ["full"]=> string(65) "https://simeh.co/resources/image/5e1c3c95bf98e9fd6a6edb5d8004ab73" ["large"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/5e1c3c95bf98e9fd6a6edb5d8004ab73/large" ["medium"]=> string(72) "https://simeh.co/resources/image/5e1c3c95bf98e9fd6a6edb5d8004ab73/medium" ["small"]=> string(71) "https://simeh.co/resources/image/5e1c3c95bf98e9fd6a6edb5d8004ab73/small" ["thumbnail"]=> string(75) "https://simeh.co/resources/image/5e1c3c95bf98e9fd6a6edb5d8004ab73/thumbnail" } ["label"]=> object(Magento\Framework\Phrase)#1724 (2) { ["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=> string(6) "Author" ["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=> array(0) { } } }
  • Autor(es)
  • Roberto Fiesco
La edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), rendirá homenaje al actor de gran prestigio, Daniel Giménez Cacho. Su paso por la televisión, el teatro y el cine, lo han llevado a consolidar cuatro décadas de exitosa trayectoria.
  CÓMO CITAR
  • BIO001000 BIOGRAFÍA Y AUTOBIOGRAFÍA > Artistas, arquitectos, fotógrafos
  • 791.4 Las artes > Artes recreativas y escénicas > Actuaciones públicas > Películas, radio, televisión
  • Biografía

Él
Daniel
Piltontli
Taltibio, el mensajero
Príncipe de Dinamarca
Don Giovanni
Tomás
Tomás - Tomás
Dorantes, el náigrafo
Tito
Alberto, el locutor
 José Luis
Oswaldo, Gabriele y el rey de Escocia
Nicolás Estrella
Antonio y el sinvergüenza
Aro Tolbukhin
Padre Manolo
Andrés Ascencio
Javi
Antonio Villalta
El doctor
El director
Zama
Ricardo Guerra
Juan Ospina
Chillamil
El que aún no puede ser nombrado
Giménez Cacho
Un milagro

  1. Roberto Fiesco
    • Roberto Fiesco

    • Nació en Ciudad Madero, Tamaulipas. Es egresado del CUEC de la UNAM y de la ENAT del INBA. En 2006, recibió el Premio UNAM para Jóvenes Académicos.Ha producido numerosas películas como: Mil nubes de paz cerca el cielo, amor, jamás acabarás de ser amor. El cielo, dividido, y Rabioso sol, rabioso cielo, dirigidas por Julián  Hernández, estrenadas en la Berlinade y dos de ellas ganadoras del Teddy Award; así como Partes usadas, de Aarón Fernández; Espiral, de Jorge Pérez Solano; Asalto al cine, de Iria Gómez Concheiro; Las razones del corazón, de Arturo Ripstein; Rencor tatuado y La diosa de asfalto, ambos de Julián Hernández, entre otras, exhibidas en festivales como: Sundance, San Sebastián, Toronto, etcétera.Con su ópera prima documental, Quebranto, obtuvo quince premios nacionales e internacionales, entre ellos el premio especial del jurado en el FICG; y con su cortometraje Trémulo ganó veintidós premios. En ambos casos recibió el premio Ariel.Ha escrito diversos artículos sobre cine y teatro publicados en revistas especializadas y los libros Isela Vega, ¡Viva Vega¡ y Blanca Guerra, apuntes de guerra -ambos editados por la Universidad de Guadalajara-,  así como los cuadernillos Apuntes para una historia sobre la barranca, de Roberto Gavaldón y Queta Lavat, perfecta segunda, publicados por la AMACC, de la cual miembro activo desde 2015.Entre 2019 y 2021 produjo las dos temporadas de la serie El juego de las llaves para Amazon Prime y Pantaya. En marzo de este año estrenó en Netflix su ópera prima de ficción, Sin hijos, una de las cintas mexicanas más vistas a nivel mundial en dicha plataforma.

Publicaciones relacionadas

Otras publicaciones similares