Periodista, productor cultural y gestor musical. Trabajó durante varios años para el diario El Comercio. Ha colaborado con diversos medios como Rolling Stone (Argentina), DMAG (Argentina), Zona de Obras (España), Dedo Medio (Perú), Buen Salvaje (Perú), Conciertos Perú, entre otras. Fue blogger en Perú21 y Espacio Fundación Telefónica. Produjo el festival de cine Al Este de Lima. Formó parte del equipo de curadores del canal Movistar Música y fue programador artístico del festival Viva Perú. Desde hace siete años dirige la agencia cultural El Movimiento, y fue miembro de la Asociación de Managers Musicales de Latinoamérica (MMF Latam). Actualmente, forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (Redpem) y colabora con las revistas Marvin (México) y Radio Gladys Palmera (España). Asimismo, desarrolla proyectos de arte, ciencia y tecnología a través de la plataforma Qipulab. org, y es co-fundador de la Asociación Peruana de Movimientos Musicales (Apemm) y del proyecto musical Bomba Tropical.
Journalist and cultural producer.
He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for
magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin
and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music
Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements
(APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.
Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).
Journalist and cultural producer. He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements (APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.
Periodista y escritor. Sus textos se han publicado en diarios y revistas de su país y el extranjero, como Milenio, Reforma, Los Angeles Times, El Universal, El Financiero, Nexos, Marvin, Zona de Obras, entre otros. Fue editor en jefe de La Banda Elástica por dos décadas. Conduce y produce Radio al Cubo en Radio Universidad de Guadalajara. Funge como coordinador del programa de showcases de la Fimpro. Miembro fundador de la Redpem. Pertenece a la red Transglobal World Music. Autor de Café Tacvba. Bailando por nuestra cuenta (2016), Flashback. La aventura del periodismo musical (2012) y De mis pasos. Conversaciones con Julieta Venegas (2007), entre otros títulos. Ha impartido talleres y charlas en mercados musicales y festivales como Vive Latino (México), Circulart (Colombia), Pulsar e Imesur (Chile), Mercado Internacional de la Industria Musical y Festival Ecuador Jazz (Ecuador), Crea+PY(Paraguay), Selvámonos (Perú) y Expo Iberoamericana de Música (Portugal).
Journalist and cultural producer. He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements (APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.
Periodista, productor cultural y gestor musical. Trabajó durante varios años para el diario El Comercio. Ha colaborado con diversos medios como Rolling Stone (Argentina), DMAG (Argentina), Zona de Obras (España), Dedo Medio (Perú), Buen Salvaje (Perú), Conciertos Perú, entre otras. Fue blogger en Perú21 y Espacio Fundación Telefónica. Produjo el festival de cine Al Este de Lima. Formó parte del equipo de curadores del canal Movistar Música y fue programador artístico del festival Viva Perú. Desde hace siete años dirige la agencia cultural El Movimiento, y fue miembro de la Asociación de Managers Musicales de Latinoamérica (MMF Latam). Actualmente, forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (Redpem) y colabora con las revistas Marvin (México) y Radio Gladys Palmera (España). Asimismo, desarrolla proyectos de arte, ciencia y tecnología a través de la plataforma Qipulab. org, y es co-fundador de la Asociación Peruana de Movimientos Musicales (Apemm) y del proyecto musical Bomba Tropical.
Journalist and cultural producer.
He started writing for a fanzine called La Teta del Sapo, and then for
magazines such as Rolling Stone, DMAG, Gladys Palmera, Marvin
and Zona de Obras. He is a member of the Ibero-American Network of Music
Journalists (Redpem, in Spanish), the Peruvian Association of Musical Movements
(APEMM, in Spanish) and his building’s neighbor committee.
Poeta, cronista, catedrático y conferencista. Estudió lingüística en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Ha trabajado en temas de investigación y comunicación popular e imaginarios alternativos. Profesor en el área de periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Lima, donde fue director de la revista Nexos. Ha publicado libros de crónicas, poesía y ensayos urbanos. Ha trabajado en casi todas los diarios y revistas del Perú y múltiples publicaciones del exterior. Tiene amplia experiencia en producción televisiva y radial en las esferas políticas y sociológicas. Es autor de estudios sobre las nuevas tecnologías digitales y maneja diversos blogs. Colabora en páginas de internet de música latina y jazz, y en publicaciones especializadas en cine. Ha realizado numerosas publicaciones literarias, entre ellas, Usted es la culpable (2004), Estoy enamorado de mi país (2006), Pa’ bravo yo. Historia de la salsa en el Perú (2011), Sabor a mí. Historias del bolero en el Perú (2012), Tu mala canallada: crónicas periodísticas (2014), Crema carnal (2015) y Una pasión crónica (2018).
Ha publicado los poemarios Mi niña veneno en el jardín de las baladas del recuerdo, Indivisible, Antimateria. Gran acelerador de poemas, La vida ya superó a la escritura, el libro de cuentos Un ejemplar extraño y el cómic VA, en coautoría con Rita Ponce de León. En 2019 se publicó su primer libro de poesía para niños: Ideario. Ejercicios para imaginar y jugar (Penguin Random House), y en 2020 su primera novela, Lxs niñxs de oro de la alquimia sexual con la misma editorial. Este 2021 publicó junto a Vicente Otta la biografía del músico peruano Pepe Villalobos, el rey del festejo. Ha escrito notas y columnas culturales para medios de distintos países. Estudió dirección de cine y fotografía y ha realizado alrededor de veinte piezas audiovisuales.
Conductora del programa Déjame que te cuente, que se transmitió durante treinta y ocho años ininterrumpidos. Presidenta de la Asociación Cultural Chabuca Granda, a cargo del patrimonio y la difusión de la música de Isabel Granda Larco. Representante en los homenajes nacionales e internacionales de Chabuca Granda, madre de la autora.
Periodista y reportero gráfico. Consultor en comunicación y marketing estratégico y digital. En la actualidad trabaja en el sector cooperativo. Desarrolla proyectos desde la perspectiva de la economía solidaria para mujeres y varones emprendedores de sectores emergentes en el Perú.
object(stdClass)#1715 (16) {
["noshare"]=>
bool(false)
["simehid"]=>
string(32) "5a2d2f9c29b2605bc4176f8068439f07"
["role"]=>
string(3) "A01"
["roleonixlist"]=>
string(2) "17"
["name"]=>
string(31) "José Antonio Benito Rodríguez"
["nameinverted"]=>
string(32) "Benito Rodríguez, José Antonio"
["keynames"]=>
string(20) "José Antonio Benito"
["gender"]=>
string(1) "m"
["genderonixlist"]=>
string(3) "229"
["identifier"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1716 (3) {
["type"]=>
NULL
["nametype"]=>
NULL
["value"]=>
NULL
}
}
["professionalaffiliation"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1718 (1) {
["professionalposition"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1717 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["prize"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1733 (1) {
["name"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1719 (2) {
["value"]=>
NULL
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
}
}
["biography"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#1734 (2) {
["value"]=>
string(502) "José Antonio Benito Rodríguez es doctor en Historia de América por la Universidad de Valladolid (España). Posee un diplomado en Educación por la Universidad de Salamanca. Es miembro ordinario de la Asociación Española de Americanistas, de la sección de Historia del Instituto Riva-Agüero y de la Academia Peruana de Historia de la Iglesia. También fue profesor principal de Historia en la Universidad Católica Sedes Sapientiae y director del CEPAC (Centro de Estudios y Patrimonio Cultural)."
["lang"]=>
string(3) "spa"
}
}
["website"]=>
array(1) {
[0]=>
object(stdClass)#2710 (3) {
["role"]=>
NULL
["roleonixlist"]=>
string(2) "73"
["link"]=>
NULL
}
}
["photo"]=>
object(stdClass)#2709 (5) {
["full"]=>
string(65) "https://simeh.co/resources/image/5a2d2f9c29b2605bc4176f80689de424"
["large"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/5a2d2f9c29b2605bc4176f80689de424/large"
["medium"]=>
string(72) "https://simeh.co/resources/image/5a2d2f9c29b2605bc4176f80689de424/medium"
["small"]=>
string(71) "https://simeh.co/resources/image/5a2d2f9c29b2605bc4176f80689de424/small"
["thumbnail"]=>
string(75) "https://simeh.co/resources/image/5a2d2f9c29b2605bc4176f80689de424/thumbnail"
}
["label"]=>
object(Magento\Framework\Phrase)#2797 (2) {
["text":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
string(6) "Author"
["arguments":"Magento\Framework\Phrase":private]=>
array(0) {
}
}
}
Periodista y editor. Ha escrito para diferentes secciones de los diarios La República y El Comercio, donde también publicó la columna “Pelota cuadrada” y administró los blogs musicales La Poptelera y Disconformes. Ha sido editor de las revistas Cosas y H, además de subeditor de la edición peruana de ¡Hola! En 2019, tuvo a su cargo la jefatura del Servicio de Información oficial de los Juegos Panamericanos realizados en Lima. Es miembro de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (Redpem) y ha colaborado con medios impresos y digitales de España, Argentina, Colombia y Estados Unidos. En la actualidad, prepara un libro dedicado al rock peruano que será publicado por la editorial Penguin Random House.
Productor, programador, músico y director de teatro. Aunque nació en París, Conan ha vivido principalmente en Nueva York, donde comenzó su carrera en la década de 1990 para la venerable sala de conciertos Town Hall. En 2002 abrió Barbès, un ecléctico bar que durante dieciocho años ha programado a artistas como Bill Frisell, Marc Ribot y Norah Jones, entre otros. En 2004, Conan lanzó Barbès Records, un sello que rápidamente ganó reconocimiento en la escena internacional con artistas como Hazmat Modine, aunque fue con The Roots of Chicha, una serie de compilaciones de chicha peruana, que la etiqueta estableció su reputación. Además de Barbès, Conan también ha producido conciertos en varios lugares de Nueva York, como el Museo de Arte Moderno (MoMA) y el Centro Cultural Pioneer Works. En 2017 fue nombrado director del anfiteatro de la Ópera de Lyon, y en 2020 puso en marcha Barbès Production, una asociación que ofrece principalmente consultoría para festivales, municipios, grupos y salas de conciertos.
Doctor en Lenguas, Textos y Contextos por la Universidad de Granada, donde tiene el título de Magíster en Estudios Literarios y Teatrales. Licenciado en Literatura por la UNMSM. Ha publicado quince libros de narrativa, teatro y no ficción, entre ellos las novelas ¿Quién eres, María José? (2021) y La muerte no tiene ojos (2016), y el libro de cuentos Monstruos de ayer, hoy y uno de mañana (2014). Relatos suyos figuran en más de veinte antologías y revistas, y han sido traducidos al inglés, italiano y portugués. Su obra 1997, 14 de noviembre ganó el segundo lugar en el Tercer Concurso Nacional de Dramaturgia Teatro Lab 2018–2019 (U. Lima), y su pieza Carnaval recibió una mención honorífica en el Concurso Nueva Dramaturgia Peruana (Mincul, 2017) en la categoría Teatro para la Memoria. Ambos montajes fueron considerados entre lo mejor del año por la revista especializada El Oficio Crítico. Es profesor de posgrado en la UNMSM y la UARM, y de pregrado en la URP. Co-dirige el proyecto literario Los Tres Tipos.
Comunicador social y periodista. Actualmente es jefe musical de la Radio Nacional de Colombia. Ha ejercido la crítica musical en medios como el diario El Espectador y las revistas Cambio, Cromos, Donjuán y Arcadia. Ganador en 2011 del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en la categoría de mejor trabajo cultural en prensa, y en 2018 en la categoría de mejor trabajo crítico en radio. Ha sido redactor de El Espectador, gerente de marca de productos de música clásica y jazz de Universal Music para Colombia, Ecuador y Perú, editor cultural de la revista Cambio, jefe de redacción y editor internacional de la revista SoHo y jefe de contenidos del programa Cultura Capital de Canal Capital. En tres oportunidades ha sido becario de la FNPI. Autor de Carlos Gardel, cuesta arriba en su rodada (2005), El tango en sus propias palabras (2005) y Astor Piazzolla, tango del ángel, tango diablo (2009).
Intérprete/compositor peruano, creador de robótica y software. Su trabajo fue descrito como “una confluencia potente de tecnología, cultura y cognición” por The New Yorker, y “una inmersión psiconáutica profunda” por Wire Magazine. Hizo una residencia artística en The Kitchen (Nueva York) en 2021. Ha recibido premios del New York State Council on the Arts/ Wavefarm Media Arts Assistance Fund, Jerome Foundation/Harvestworks New Works Commission y Knockdown Center Time Based Art Residency. Tiene un doctorado (Universidad de Nueva York) sobre nuevas integraciones de cuerpo, mente y tecnología a través del ritual y el ritmo. Publicó el libro Fusión: una banda sonora para Perú y, con su proyecto La Mecánica Popular, lanzó álbumes a través de los sellos Names You Can Trust (Nueva York), Futura Resistenza (Ámsterdam) y Buh Records (Lima). Produce el programa de radio La vuelta al día en 80 mundos, nominado a mejor programa por Mixcloud.com. Fue profesor en la Universidad de Nueva York y dirige Tangible: Taller de Investigación Sonora (Lima). Vive entre Nueva York y Lima.
Investigador autodidacta de la historia de la música juvenil peruana del siglo XX en el Perú. Ha sido editor de los libros Días Felices (2012) y Cielo Rock (2021), y tuvo a su cargo en 2020, en el programa El Sótano de Radio 3 España, el espacio Qhapaq Ñan, en el cual difundió el rock sudamericano de los años sesenta y setenta. A inicios de este siglo, participó en el fanzine Sótano Beat, que hizo una importante labor por el redescubrimiento de la escena de rock y cumbia histórica peruana. Además, redacta textos informativos para diversas páginas de internet y sellos discográficos como Horóscopo y Munster Records.
Periodista licenciado en Ciencias de la Comunicación con estudios de posgrado en Ciencias Políticas y Gestión Pública. Ha ejercido la docencia en la Universidad de San Martín de Porres. Actualmente labora en la sección Política de la Agencia de Noticias Andina. En la plataforma televisiva y radial de dicho medio de comunicación creó, produjo y condujo el programa Rock en Rojo y Blanco. Tiene una columna de opinión sobre temas de cultura popular en el Diario El Peruano. Ha participado en los libros Días Felices (Contracultura, 2012) y Mitologías Velasquistas (PUCP, 2020), y ha escrito ensayos publicados en las antologías discográficas Back To Perú Vol. 2 (Vampisoul, 2009) y Demolición: The Complete Recordings of Los Saicos (Munster Records, 2010), así como en las reediciones de A Bailar Go-Go de Traffic Sound y del disco de Zulu (Munster Records, 2021). Sus textos sobre música rock han aparecido en diversas publicaciones peruanas y latinoamericanas, como los diarios El Comercio y Liberación, y en las revistas Dedo Medio, Caleta, Phantom, 69, Freak Out!, Sub, Sótano Beat, Esculpiendo Milagros, entre otras, así como en diversos portales digitales especializados en el tema. También ha oficiado como jurado en diversos concursos de música rock.
Comunicador de profesión. Vocalista en Semilla Nociva y bajista en Tren Fantasma. Fundador del fanzine de investigación musical Sótano Beat; redactor en La Secta del Ruido; invitado especial del programa Cóndor Rock en Radio Nacional del Perú, en una sección histórica sobre el rock peruano en el año 2001; redactor en la revista Esquina; columnista en diario Liberación; director del blog de rock nacional Only Sixties y del fanzine del mismo nombre; colaborador en La Secta Violeta de España y Munster Records; conductor en Radio Insomnio; creador del programa online La Tropa Psicótica; integrante del Kuntur Rock en Radio Bacán 1130 AM; propulsor de la vuelta de Los Shermans y algunos conciertos locales con la productora HIP CAT. Ahora participa en los programas El Viaje. Programa de rock sobre toda la historia del rock peruano y Esquina Rock.
Etnomusicólogo, charanguista y escritor peruano radicado en Austria. Estudió Etnomusicología en el Departamento de Etnomusicología del Instituto de Musicología de la Universidad de Colonia (1994-2000). Ha sido investigador y docente adjunto en etnomusicología de la Universidad de Colonia y de la Universidad de Música y Teatro de Hannover, así como profesor visitante en diversas universidades tanto en Europa como en Latinoamérica. Ha dirigido la cátedra de Etnomusicología en la Universidad de Colonia (2008-2012), el Center for World Music de la Universidad de Hildesheim (2013-2015), la cátedra de etnomusicología de la Universidad Goethe de Frankfurt y ha sido presidente de IASPM-AL (International Association for the Study of Popular Music-Rama Latinoamericana) entre 2012 y 2016. Julio Mendívil es actualmente profesor de etnomusicología de la Universidad de Viena, Austria.
Licenciado en Filosofía y Magíster en Musicología por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Su tesis La construcción de lo punk en el discurso historiográfico sobre la música de la banda peruana Los Saicos ganó el fondo para investigación PAIP 2019, otorgado por la PUCP para el desarrollo y sustentación de tesis de maestría. Ha publicado textos en Contrapulso, revista latinoamericana de estudios sobre música popular; en Centro de Sonido, archivo digital de música experimental y arte sonoro en el Perú, y está por lanzar un libro sobre los cincuenta discos esenciales del rock peruano para la editorial Penguin Random House.
Estudió Comunicación Audiovisual en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Es curador e investigador independiente en temas de arte, sonido y música experimental. Es director del sello discográfico Buh Records, con el que tiene publicadas más de ciento cincuenta producciones tras una destacada labor por el trabajo de archivo histórico de música de vanguardia y experimental peruana y latinoamericana. Buh Records es reconocido internacionalmente como uno de los sellos más importantes en Latinoamérica. Como curador, ha realizado diversas exhibiciones documentales, como “Resistencias: primeras vanguardias musicales en el Perú” (2006), “Inventar la voz: nuevas tradiciones orales” (2009) y “Hacer la audición: Encuentros entre arte y sonido en el Perú” (2016). Dirige también centrodelsonido.pe, un archivo digital de arte sonoro peruano y se encuentra desarrollando centralamazonica.pe, un portal de archivo sobre música popular amazónica.
Ha sido DJ radial y VJ en la TV de Arequipa. Es autor del poemario La caída del equilibrista (1997) y del artefacto 8OM84RD3R0 (2008), novela considerada el experimento vanguardista más revulsivo de los últimos tiempos en nuestra lengua. Como periodista ha escrito en Página12 (Argentina) y El Mundo (España). Actualmente es cronista cultural en el diario El Comercio.
Artista, investigadora e instrumentista experimental. Desde 2012 compone música electroacústica bajo el seudónimo “Ale Hop”. Su producción artística incluye conciertos, álbumes, filmes, instalaciones sonoras, música para películas, obras de danza y proyectos multimedia. Su vocabulario sonoro utiliza técnicas poco ortodoxas para guitarra eléctrica, grabaciones de campo y melodías fracturadas; elementos con los cuales crea performances de asombrosa intensidad física y atmósferas oníricas. Desde 2015 vive en Berlín, donde además es co-curadora del festival Radical Sounds Latin America y editora de la publicación Border-Listening/Escucha-Liminal. Asimismo, realiza investigación sobre sonido, arte y tecnología en una amplia variedad de formatos (talleres, artículos, lecturas, tutoriales), es bachiller en historia del arte por la Universidad de San Marcos, máster en estudios sonoros por la Universidad de Artes de Berlín y, en la actualidad, doctorando en la Universidad de Artes de Berlín.
Periodista y crítico cultural. Ha escritos textos sobre música, cine y artes plásticas para publicaciones como el diario El Comercio y las revistas Caretas, Poder, Ojo Dorado y The Wire. Sus artículos más recientes sobre música clásica contemporánea aparecen en la página de internet centrodelsonido.pe.
Periodista especializada en cultura, género y derechos humanos. Actualmente trabaja para la Agence France-Presse, y previamente colaboró en el Diario La República (Perú). Además, colabora en Indie Rocks! (México), Sounds & Colours (Reino Unido) y Tercer Parlante (Perú), medios dedicados al periodismo musical. Ha elaborado reportajes y entrevistas desde México, Chile, Argentina, Colombia, Reino Unido y Perú. Es fundadora de La Antígona, medio periodístico que visibiliza a la mujer y poblaciones LGBTQ+. Miembro de la 5º generación de Red LATAM de Jóvenes Periodistas de Distintas Latitudes, Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (Redpem), Red Dialoga de la CIDH y ganadora del premio a la mejor investigación académica en la PUCP.
La exquisita gastronomía peruana se disfruta escuchando música. Música tradicional. De la costa, la sierra o la selva. Regiones naturales que vieron emerger magníficos artistas que renuevan este legado aún hoy. A través de este libro, los autores hacen un viaje iniciático para conocer a las figuras más relevantes de la música peruana del último siglo que, como un majestuoso plato, nos espera para ser saboreado por los oídos. Conoceremos la voz y figura de artistas como Yma Sumac y Susana Baca, el rock destemplado de Los Saicos y Los Belkings o los ritmos tropicales de Los Destellos y Chacalón, así como los proyectos musicales de jóvenes artistas emergentes, entre otros.
E. Blanc, L. Pacora, E. Jáuregui, T. Otta, T. Fuller, E. Espíritu, J. Benito, R. Cachay, O. Conan, M. Vallejo, J. Monsalve, E. Rozas, B. Lévano, F. Gutiérrez, A. Vigil, J. Mendívil, J. Melgar, L. Alvarado, C. Gutiérrez, A. Cárdenas, A. Almenara, Z. Antonio, Sabor peruano, 1.ª ed. Guadalajara, México: Editorial Universidad de Guadalajara. 2021. [En línea]. Disponible en: 10.32870/9786075712987
Presentación - Cien años de sonidos, tradición y modernidad Prólogo - El viaje a nuestra raíz Yma Sumac: la diva alada Chabuca Granda: carta íntima a Chabuca Pastorita Huaracina: la cantora de los Amdes Susana Baca: en un lugar del corazón Tania Libertad, la intérprete que nunca pasa de moda La nueva vanguardia: cantoras peruanas del nuevo milenio Los Destellos: concierto para ritmo Los Wembler's: mi vida junto a ellos Alfredo Linares: "¡Montunéame, Alfredito!" Chacalón: el faraón luchador Novalima: el beat del Perú negro La revolución invisible de la chicha Los Saicos: apuntalando la estación del tren Los Belking's: cómo decir mucho sin palabras Los Yorks y su rebeldía en la Lima de los sesenta El Polen: rock andino fuera de la ciudad Breve historia del más reciente rock peruano César Bolaños: tras los pasos del vanguardista Édgar Valcárcel: tempestad en los Andes Manongo Mujica: fusión y paisaje Los caminos de la música experimental (1980-2020) Anexos
Presentación editorial | Viaje a Perú a través de su música: